martes, 1 de noviembre de 2011

Grapel a Netanyahu: Fui tratado bien en Egipto


lán Grapel el estadounidense israelí encarcelado, durante más de cuatro meses, en El Cairo, bajo cargos de espionaje, se reunió con el primer ministro, Biniamín Netanyahu en Israel, tras ser liberado.

Grapel fue canjeado por 25 presos egipcios condenados en Israel por delitos comunes – su mayoría contrabando de drogas o armas.

El estudiante de derecho, de 27 años, aterrizó en el Aeropuerto Ben Gurión, acompañado del diputado de Kadima, Israel Hasson, y el abogado Itzjak Moljo, que mediaron en las conversaciones para su liberación.

Grapel se reunió con su madre, con el congresista demócrata Gary Ackerman y con el embajador estadounidense Dan Shapiro.

En un breve encuentro con Biniamín Netanyahu, Grapel agradeció al



jefe del Ejecutivo los esfuerzos para su liberación y comentó sobre su situación en la prisión.
"Esto pendía de un hilo y estoy contento de que funcionó", dijo Netanyahu. "Estoy muy agradecido a los gobiernos de Egipto y Estados Unidos".

"Quiero agradecer al pueblo de Israel", manifestó a su vez Grapel

"Con todos los disturbios que están sucediendo en Egipto, tengo que agradecer a las autoridades egipcias que me trataron con respeto y de acuerdo con los códigos de su religión".

Hasson señaló que durante las conversaciones para liberar a Grapel, la situación de Oda Tarabin, el beduino israelí que está detenido en Egipto desde hace once años fue puesto sobre la mesa de negociaciones.

"El tema de Tarabin estaba sobre la mesa, sigue estando sobre la mesa y espero que termine de la mejor manera. Cuanto menos hablemos, mejor será", explicó Hasson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.