martes, 16 de octubre de 2012
Colonos trataron a niño palestino electrocutado
AURORA
Un niño palestino, de seis años de edad, que se había electrocutado fue llevado por sus padres a la puerta del asentamiento de Neve Tzuf en busca de atención médica, señala un reporte del periódico Yediot Aharonot.
El niño, que sufría graves heridas, fue tratado por un médico domiciliado en el asentamiento y evacuado posteriormente al Centro Médico Sheba de Tel Hashomer.
Neve Tzuf, situado en el Consejo Regional de Biniamín, es un foco de tensión entre árabes y judíos. El manantial de Nabi Saleh, situado muy cerca de Neve Tzuf, es un punto de enfrentamientos semanal entre manifestantes palestinos y las fuerzas de seguridad.
A pesar de la hostilidad, el niño, domiciliado de uno de los pueblos cercanos, recibió los primeros auxilios por parte de médicos judíos que, con la ayuda de soldados del Cuerpo de Médico del Ejército de Defensa de Israel estacionado en la zona,
estabilizó al niño hasta que llegó una ambulancia del asentamiento de Ofra y lo trasladó a Israel.
Los residentes Neve Tzuf destacaron que se tata de un fenómeno usual y que los palestinos suelen buscar tratamiento médico en el asentamiento. En una ocasión, los colonos ayudaron a un palestino a recibir atención en un hospital israelí a pesar de que no tenía el permiso de ingreso al país.
Baruch Ram, encargado de la seguridad de Neve Tzuf, manifestó al periódico que se trata de "un fenómeno común. No es la primera vez que heridos y enfermos vienen aquí. Sobre todo en el invierno"
"Sin embargo, la asistencia que les damos no nos ayuda a desarrollar buenas relaciones con nuestros vecinos. Nunca nos han dado las gracias, y la verdad es que no lo puedo explicar. Estamos cumpliendo con nuestro deber al ayudar a una persona en dificultades", añadió.