miércoles, 10 de octubre de 2012
Netanyahu anunció elecciones "dentro de tres meses" en Israel
Las elecciones para elegir la composición de la decimonovena Knéset (Parlamento) se llevarán a cabo a principios de 2013, según anunció el primer ministro, Biniamín Netanyahu.
Previamente, Netanyahu se había reunido con los principales ministros de su partido, el Likud.
El primer ministro conversó telefónicamente con el presidente del Parlamento, Reuvén Rivlin, que se encuentra con una delegación de diputados en Rusia y le expresó su intención de adelantar las elecciones y disolver la Knéset; aunque no se fijó un cronograma electoral definitivo.
El primer ministro señaló en su discurso
que al tratarse de un año electoral, fracasaron los intentos de hacer aprobar un presupuesto responsable; ya que los partidos políticos están en estos momentos más interesados en responder a las demandas sectoriales de sus constituyentes antes que considerar el beneficio común a largo plazo.
Netanyahu subrayó que "el bien del Estado de Israel obliga a acudir ahora a elecciones y lo antes posible", el primer ministro señaló que es preferible para el país "un proceso electoral corto, de tres meses antes que una campaña extensa que perjudique a la economía de Israel".
Rivlin favorecía que se disuelva lo antes posible, tal vez el 15 de octubre, la Knéset y tres meses después la ciudadanía acuda a las urnas.