domingo, 4 de agosto de 2013

¿Por qué Israel sigue perdiendo la batalla de la diplomacia?

¿Por qué Israel sigue perdiendo la batalla de la diplomacia? por Dan Ilouz Como la imagen de Israel en el mundo sigue deteriorándose, sus seguidores tienen que empezar a utilizar métodos innovadores para promover la imagen positiva del país. La imagen rustración de Israel ha recibido un duro golpe en los últimos años. Con numerosas crisis de diplomacia pública rustració continuamente, los defensores de Israel en todo el mundo deberían estar empezando a preguntarse qué están haciendo mal. Si se producen fallos rustracióne, debe haber algo mal con la estrategia que estamos usando y debemos cambiarla. Primero vamos a mirar algunos de los recientes fracasos de la diplomacia pública: en primer lugar, el movimiento BDS. Trabajando desde 2005 para boicotear, desinvertir y aplicar sanciones contra Israel, ha ganado recientemente la fuerza y convencido exitosamente a artistas y figuras públicas para unirse a su boicot a Israel. Su último partidario no es otro que célebre físico Stephen Hawking. El incidente de la flotilla también está rustra siendo interpretado por muchos como una rustrac por parte de Israel, incluso rustra de que la comunidad de defensa israelí ha demostrado de manera convincente que los soldados actuaron en defensa propia. Órdenes de arresto han sido emitidas en contra de algunos de los políticos más pacifistas, como Tzipi Livni, quien se abstuvo de visitar rustra en 2009 después de que un tribunal del Reino Unido emitió contra ella, una orden de arresto. Israel sigue siendo acusado de rustrac de guerra y masacres. Las protestas contra Israel se están llevando a cabo en todo el mundo y los grupos de derechos humanos critican rustración al Estado Judío. Varias iniciativas destinadas a llevar a la marca y el rustrac boicot de productos de los asentamientos están ganando terreno rustración en Europa. Los fracasos de la diplomacia pública de Israel se pueden resumir mejor mirando el Índice de Paz Global, una clasificación anual sobre el pacifismo de las naciones del mundo. Israel ha bajado continuamente en los rankings. En 2012, Israel se considera menos pacífico que países como Siria y Libia. Como sionista que entiende la causa de Israel y su influencia positiva en este mundo, mi primera reacción cuando pienso en todas estas fallas es la rustración, seguido de un intento de culpar al desbalance natural que el mundo parece tener contra el Estado Judío. Sin embargo, aquellos de nosotros que no se conforman con simplemente quejarse y quiere encontrar soluciones debemos preguntarnos: ¿Por qué es que Israel sigue perdiendo la batalla de la diplomacia? ¿Qué estamos haciendo mal? ¿Qué estrategia puede ayudar a ganar esta batalla? Las estrategias actuales de Israel en la diplomacia pública se pueden resumir en dos diferentes escuelas de pensamiento: la escuela defensiva y la escuela positiva. a. La escuela defensiva es un componente esencial de cualquier estrategia de diplomacia pública. Según él, Israel tiene que dedicar recursos para refutar las afirmaciones hechas por los enemigos de la nación. El enfoque de esta escuela de pensamiento está en contradicción con los críticos de Israel. Por ejemplo, si dicen que Israel es un país de apartheid, las personas que se adhieren a este proceso de pensamiento va a invertir recursos en la explicación de por qué no es un país de apartheid. Una vez más, este componente defensivo debe existir en cualquier estrategia de diplomacia pública, por lo que la única pregunta es cuán significativo como parte de la estrategia debe ser. El principal problema de darle a este componente una parte demasiado importante en nuestra estrategia de diplomacia pública es que si bien es un componente importante, no es en absoluto suficiente. Al actuar defensivamente, Israel nunca pone el orden del día. Los enemigos de Israel lo establecen e Israel sólo puede responder a él. Además, el más poderoso uso que Israel puede hacer de esta estrategia es contradecir la afirmación hecha por nuestros enemigos. Por ejemplo, si los enemigos de Israel afirman que es un país de apartheid, la más poderosa afirmación de acuerdo con esta estrategia es:. "Israel no es un país de apartheid" Si los enemigos de Israel afirman que se trata de una fuerza de ocupación, es más poderosa afirmación es: "Israel no es una fuerza de ocupación." Si Israel fuera a utilizar esta estrategia en toda su extensión, lo más que el Estado puede ganar es convencer a su audiencia que no es un país de apartheid y no es una fuerza de ocupación. Diciendo que "no somos gente horrible" no es en absoluto un argumento lo suficientemente convincente como para cambiar la mente de alguien o para convencerlo a empezar a apoyar a Israel! Además, en el caso probable de que no vayamos a ser completamente exitosos en convencer a la gente de nuestros argumentos, el espectro de la opinión pública internacional será siempre estar entre creer que Israel es un país de apartheid y la creencia de que Israel "no es horrible." Esta estrategia podría ser esencial, incluso vital. Sin embargo, no es suficiente y usando sólo esta estrategia, hemos perdido la batalla de la diplomacia pública antes de que comenzara. b. La segunda escuela de pensamiento en la diplomacia pública de Israel intenta recrear a Israel vinculándolo a muchos grandes logros del Estado. Un buen ejemplo de esta estrategia se puede ver con el último vídeo elaborado por el Ministerio de Relaciones Exteriores. El video, llamado "Creado en Israel - parte de tu vida", trata de mostrar las cosas que Israel ha desarrollado que se han convertido en una parte de nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, el video muestra cómo Israel desarrolló tomates cherry, unidades pendrive (flash drives) y mensajería de texto instantánea. Termina al recordarnos que la supermodelo Bar Refaeli también fue "creada" en Israel. Aparte del hecho de que yo cuestiono la justificación del gasto de fondos públicos para conseguir lo que equivale a alrededor de 100.000 visitas (muchos de los cuales, si no la mayoría, provienen de sitios web de noticias israelíes que informaron sobre el vídeo, ya que contó con Bar Refaeli), una pregunta mucho más importante es la que hay que preguntarse: ¿Este cambio de enfoque, tiene una oportunidad real de tener éxito? El hablar de los logros de Israel hace que todos los que ya son sionistas estén orgullosos de estos logros, dudo de que tenga la posibilidad de convencer al observador neutral. El observador neutral escucha todo el día sobre el conflicto en Oriente Medio, sobre la "ocupación" israelí sobre los reclamos de apartheid israelí. Al llegar a decidir quién debe apoyar a Israel o al mundo árabe, el hecho de que Israel desarrolló tomates cherry no va a influir en su decisión. ¿Alguien cree realmente que el desarrollo de las unidades flash puede convencer a alguien para apoyar a un Estado que supuestamente es un Estado de apartheid belicista? Por supuesto que no! Por lo tanto, mientras que estos vídeos se reproducen muy bien dentro de la comunidad pro-Israel, sus efectos fuera de estos círculos son menores y casi inexistentes. Toda nuestra estrategia tiene que ser diferente. Pregúntate a ti mismo: ¿Por qué apoyo a Israel? Muchos de ustedes sienten el instinto inmediato de conectar su apoyo a su identidad judía. Sin embargo, dejando de lado su identidad judía, ¿por qué sus sentimientos por Israel siguen siendo positivos? Me imagino que sus respuestas no serán porque Israel no es un país de apartheid o porque Israel creó tomates cherry. Más bien, su respuesta se basa en los derechos históricos del Pueblo Judío, sobre el sionismo como el movimiento por la liberación del Pueblo Judío o en otros argumentos éticos. Estos argumentos se basan en valores universales como la justicia histórica, la libertad y la libertad. Estos son los argumentos que se deben esgrimir con el fin de ganar la batalla de la diplomacia pública. Israel no necesita ser conocido como el creador de la mensajería instantánea de texto, sino como un símbolo de la libertad en este mundo, como la consecuencia de que se está haciendo justicia a la historia. Debemos reclamar: Si usted cree en la libertad y la libertad, usted debe apoyar a Israel. Si usted cree en la justicia histórica, usted debe apoyar a Israel Como se mencionó anteriormente, de acuerdo con la primera escuela de pensamiento, el espectro de la opinión pública internacional, siempre se encontrará entre que Israel es un país de apartheid o Israel no es un país de apartheid. Con esta estrategia, estamos ampliando el espectro e incluyendo en su interior también a personas que van a tener sentimientos positivos acerca de Israel. Además, a diferencia de la segunda escuela de pensamiento, no nos estamos limitando a los logros técnicos, estamos hablando de cuestiones éticas. Nuestros enemigos siempre están hablando el lenguaje de los valores: la ocupación militar, el apartheid y crímenes de guerra. La única manera de ganar esta batalla es hablando de la ética y los valores. La única manera de ganar la batalla de la diplomacia pública es cambiar nuestra estrategia, dejar de centrarse en medidas defensivas o en logros técnicos y empezar a hablar de los grandes valores universales que Israel representa. Cuando la gente escuche a ambas partes en el debate ético en relación con el conflicto, se podrá ver que los valores y la ética están del lado de Israel. Sin embargo, mientras no se trabaje para promover nuestros argumentos éticos, vamos a seguir perdiendo en esta batalla, que sigue aumentando en importancia. Traducción EQ Jerusalem Post, 31 / 07 / 2013