jueves, 30 de enero de 2014

LAS MENTIRAS MUSULMANAS DE HOLLYWOOD

LAS MENTIRAS MUSULMANAS DE HOLLYWOOD fUENTE: Frontpage- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba por Daniel Greenfield En la vida real, los terroristas son casi siempre musulmanes. En el cine, todo lo contrario. Los agentes secretos ficticios de America, agentes encubiertos y policias delincuentes que juegan de acuerdo con sus propias reglas han pasado mas tiempo combatiendo a terroristas serbios que a terroristas musulmanes. Antes del 11 de septiembre, Jack Bauer de 24 estaba combatiendo a la amenaza internacional del terrorismo serbio. Los terroristas serbios tambien se mostraron en el Sitio Diplomatico de 1999 cuando su "Frente de Liberacion Serbio" capturo una embajada americana y en El Pacificador de 1997 con George Clooney apresurandose a evitar que un serbio detone un arma nuclear en la Ciudad de New York. Estados Unidos ha permanecido a salvo por parte del terrorismo serbio, aunque no puede ser dicho lo mismo de Peter Weller, la estrella de Sitio Diplomatico, y de Mimi Leder, el director de El Pacificador, pero no por parte de ataques terroristas musulmanes. A pesar del 11 de septiembre, la Masacre de Fort Hood y los bombardeos de la Maraton de Boston, Hollywood ha mantenido resueltamente su ojo sobre la amenaza verdadera. El terrorismo serbio. Este fin de semana, Viaje a lo Largo, que muestra a Ice "Que se pudra la Policia" Cube haciendo de policia, derroto a Sobreviviente Solitario desde el primer puesto de la taquilla, y una vez mas aborda la terrible amenaza del... terrorismo serbio. Cuando no estan disponibles los serbios, tienen que entrar los rusos. Los rusos es mas probable que aparezcan como villanos despues de la caida de la Union Sovietica que durante la era comunista. Es como si el fin del comunismo sovietico finalmente libero a Hollywood para que se una a la diversion de los villanos Boris y Natasha sin ninguna culpa por hostigar a comunistas. Cuando Jack Ryan: Recluta en las Sombras mostro una celula terrorista en Dearborn, aun cuando los musulmanes dominan el area, los villanos fueron mostrados operando desde una iglesia ortodoxa rusa y obteniendo sus ordenes de un sacerdote que leia la biblia mientras los terroristas gritaban, “Slava Bogu” o “Alabado sea Dios.” Hubiese sido irrealista mostrarlos alabando a Allah en su lugar. Jack Ryan: Recluta en las Sombras es el ultimo intento por hacer una pelicula de Tom Clancy sin la parte de Tom Clancy. La Suma de Todos los Miedos, una de las primeras peliculas sobre terrorismo en salir despues del 11 de septiembre, echo por la borda a los villanos musulmanes de Tom Clancy. Su escritor, Dan Pyne, descarto al terrorismo islamico como un "lugar comun"; aun cuando una conspiracion no puede ser un cliche cuando nunca aparece en las peliculas, solo en la vida real. Pyne sin embargo encontro un villano mas realista. "Pienso que habia alguna actividad neo-nacionalista en Holanda, y habia algo sucediendo en España e Italia. Entonces parecio una idea logica y duradera que seria universal." Nada es mas universal que la amenaza de neo-nacionalistas en Holanda. El neo-nacionalismo holandes es una amenaza mundial duradera con la que todos se pueden relacionar. Los neo-nacionalistas de los Paises Bajos que habia descubierto Pyne eran probablemente el partido de Pim Fortuyn. Fortuyn era un profesor de Sociologia que favorecia la legalizacion de drogas, el matrimonio igualitario y menos inmigracion musulmana. La amenaza de los neo-nacionalistas de los Paises Bajos no probo ser duradera cuando para la misma epoca que estaba proyectandose La Suma de Todos los Miedos; Fortuyn fue asesinado por un izquierdista que, como Pyne, se preocupaba por el sufrimiento de los musulmanes. En un lugar comun aun mas grande, Theo van Gogh, quien recien habia terminado de dirigir 6 de Mayo, una pelicula sobre el asesinato de Pim Fortuyn, fue asesinado por Mohammed Bouyeri, un inmigrante musulman de Marruecos que dijo a la madre de la victima que el no podia tener empatia por ella porque ella no era musulmana. Fue el tipo de cliche ridiculo que Dan Pyne nunca hubiera puesto en un guion. En su lugar, Dan Pyne, siguio para escribir una reedicion de El Candidato Manchuriano en la cual China Comunista fue reemplazada por la "Corporacion Manchuriana." El esta trabajando actualmente en una pelicula presentando a un rescatista sirio que es confundido con un terrorista mientras trata de salvar vidas durante el Huracan Katrina. Es un cliche, pero es el tipo de lugar comun que le gusta a Hollywood. Si es hecha una pelicula sobre el 11 de septiembre a una decada de ahora, los villanos probablemente seran nacionalistas serbios. Seria un lugar comun tener a 19 secuestradores musulmanes asesinando a 3000 personas. Y entonces la camara se detendra significativamente en un rescatistas musulman arrestado por error por un intolerante policia del Departamento de Policia de New York que esta pasando por alto a los verdaderos villanos corporativos neo-nacionalistas serbios/holandeses. Los serbios, rusos y neo-nacionalistas de Holanda son solo los suplentes que seran llamados cuando los villanos de siempre, extremistas de derecha que quieren involucrar a America en una guerra de bandera falsa con los musulmanes, estan de vacaciones. Despues que 24 acabo con la amenaza terrorista serbia, paso por defecto a la verdadera amenaza de belicistas gubernamentales tratando de inventar una amenaza terrorista musulmana. Despues del 11/S, la historia de la segunda temporada de 24 trato sobre una malvada conspiracion gubernamental para inventar un ataque terrorista musulman. Cualquier otra cosa hubiese sido un cliche. Y para evitar los lugares comunes, la serie utilizo variaciones de la misma conspiracion en tres temporadas. Cuando los serbios fueron a la huelga el año pasado, Amanecer de la Casa Blanca presento a un villano Presidente de la Casa con un apellido judio para asesinar a un presidente negro a fin de sabotear su tratado con Iran. La pelicula perdio tanto dinero que Sony culpo por ella a su perdida trimestral de u$s197 millones. El terrorismo serbio habia atacado nuevamente. Cuando una presentacion sencilla fracasa, Hollywood encuentra formas de insertar el mismo viejo mensaje en foprma mas fantastica. El verano pasado, Iron Man 3, Viaje a las Estrellas en la Oscuridad y el Llanero Solitario tuvieron todas variaciones menores de la misma historia sobre ataques encubiertos de falsa bandera que fueron orquestados por gobiernos o intereses poderosos conectados a ellos. Esta explosion de teorias de la verdad fue apenas otro caso de Hollywood evitando cuidadosamente los lugares comunes. En ninguna parte en todos estos cuentos de corporaciones y gobiernos malvados hay una pelicula sobre una industria del entretenimiento tan entrelazada con el gobierno que no solo ayudo a levantar al actual lider del pais, sino que estrena constantemente peliculas de propaganda tratando de revisar la realidad de acuerdo con su vision del mundo. Eso seria un cliche; muy como la idea de esa industria filmando peliculas de falsa bandera describiendo a los villanos favoritos del gobierno de Clinton llevando a cabo actos de terror ridiculamente imposibles para justificar retroactivamente su enfoque en los serbios en vez de Al Qaeda. Hollywood se posiciona tan firmemente en contra de describir al terrorismo musulman como los comunistas de Hollywood despues del pacto entre Hitler y Stalin lo estuvieron contra las peliculas anti-nazis. Si ellos hubieran estado posicionados mas arriba de la escalera entonces, en vez de ser relegados principalmente a escribir guiones, sin dudas no hubiesemos tenido un catalogo de peliculas mostrando a belicistas yanquis conspirando para llevar a cabo falsos ataques nazis contra America. La hostilidad ideologica de Hollywood a la realidad, no obstante, no ha probado ser muy rentable. El Pacificador, una pelicula escrita y co-producida por los Cockburn, cuyas politicas estan ligeramente a la izquierda de Stalin, fue el rasgo inaugural del fallido estudio Spielberg-Geffen-Katzenberg Dreamworks y decepciono a criticos y publicos. Los Cockburn nunca probarian su mano en peliculas de ficcion nuevamente a menos que ustedes cuenten Casino Americano, su "documental" sobre el colapso financiero, el cual tuvo un colapso financiero propio con un fin de semana de estreno de u$s1397. La Suma de Todos los Miedos, la pelicula inspirada por la amenaza de los neo-nacionalistas de Paises Bajos, fue el mas debil interprete de las peliculas de Tom Clancy contabilizando la inflacion de precios de entradas y presupuesto total. Y aun asi tuvo un mucho mejor fin de semana de estreno que Jack Ryan: Recluta en las Sombras. Sin embargo el fracaso no impedira a Hollywood alertar a la nacion ante la amenaza terrorista agazapada en iglesias ortodoxas o los neo-nacionalistas holandeses tratando de bombardear con armas atomicas nuestras ciudades. Los lideres escogidos a dedo de Hollywood fueron los que hicieron vulnerable al pais ante el terrorismo islamico y su industria ha seguido encubriendo para ellos con peliculas en las cuales los villanos pueden ser cualquiera y todos, excepto los verdaderos asesinos.