Trasplante de materia fecal de la madre se implantó a su hija y ella se curó
- Detalles
- Escrito por Latamirael.com
Quizás quieran dejar de comer antes de seguir leyendo pero les aseguramos que se trata de una gran noticia para personas con problemas estomacales. Después de dos años sufriendo de infecciones bacterianas que le causaban diarreas, el Centro Médico Sheba trato a una niña de 12 años de edad, que sufría de una enfermedad genética.
El tratamiento por primera vez realizado en Israel fue un trasplante de materia fecal de su madre: y la pequeña se curó.
Una experta israelí dice: “este es un gran avance para el futuro, y más aun si logramos que se aplique a otras enfermedades”
La niña de 12 años de edad, sufría desde hace dos años de repetidas diarreas por infecciones causadas por la bacteria Clostridium. Esta bacteria se multiplica en el intestino, especialmente en los pacientes o los que toman antibióticos.
No todas las especies son patógenas, algunas forman parte de la flora intestinal normal. Las especies deClostridium están ampliamente distribuidas en el ambiente, habitando el tracto gastrointestinal tanto de humanos como animales.
El clostridium dificile es una bacteria oportunista. Es decir que todos la tenemos en cantidades chicas. Cuando hay una desproporción de flora normal de bacterias como al tomar antibióticos o en ciertas enfermedades, la bacteria crece y cuando son muchos pasan a ser violentos. Y como su nombre lo indica difficile, es dificil matarla.
El tratamiento convencional es con otro antibiotico Metronidazol o Vancomicina pero no siempre funciona.
El tratamiento convencional es con otro antibiotico Metronidazol o Vancomicina pero no siempre funciona.
Durante los meses que la niña se trató ningún medicamento convencional, incluidos medicamentos importados del exterior, no lograron curarla.
La doctora del Hospital de Niños “Safra” Sheba Medical Center, Batya Weiss se hizo cargo de ella, y decidió probar un tratamiento revolucionario “trasplante fecal”.
El trasplante fecal se basa en el hecho de que a veces un cambio de las bacterias intestinales que se encuentran en una persona puede lograr una solución a varios problemas. Después de comprobar la salud del donante, se debe tomar (aproximadamente 50 gramos)de heces, las cuales pasan por un proceso de filtrado.
“Trasplante fecal es un tratamiento innovador que existe en la literatura medica pero aun no se ha popularizado en el mundo de la medicina.
“Hoy en día es una investigación llevada a cabo en casos aislados en el país, pero en el futuro se puede suponer que podemos establecer igual que en Estados Unidos, un Banco Nacional de heces.
“El asunto está todavía en pañales, pero hay proyectos de investigación en todo el mundo que están considerando no sólo a los pacientes en trasplante de heces para enfermedades infecciosas, sino también a enfermedades crónicas como la enfermedad de Crohn y Colitis”.
Las heces se dan al paciente mediante un tubo de alimentación directamente en el estómago, colon o directamente a través del ano.
Después del trasplante la diarrea crónica desapareció y repetidas pruebas mostraron que las bacterias se habian ido completamente de sus heces.
Cerca de tres millones de personas en los Estados Unidos, y miles de Israel, están contaminados con Clostridium difficile, extendiéndose principalmente en hospitales, hogares de ancianos y clínicas.
Los antibióticos contra Clostridium difficile sólo funciona en el 15% a 26% de los pacientes que se infectan, y después de tratamientos repetidos estos antibióticos ya no son eficaces.
Estudios recientes han demostrado que la introducción de las heces de una persona sana en los intestinos de un paciente que sufre de la enfermedad produce la cura con más frecuencia que los antibióticos. Estos hallazgos llevaron a la creación del Banco de heces Openbiome Massachusetts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.