Carta abierta a los chicos del colegio alemán
Escrito por Dr. Guido Maisuls en 25 Agosto 2016. Publicado en Argentina
Ustedes fueron a una fiesta de jóvenes en un boliche de Bariloche, disfrazados con esvásticas y bigotes pintados, replicando a Adolf Hitler.
Ustedes son estudiantes de 6to. año de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) de Lanús Oeste pero portaban esvásticas pintadas en el cuerpo.
Ustedes discriminaron a otros chicos y chicas del colegio judío ORT de Belgrano con expresiones antisemitas y discriminatorias.
Ustedes agredieron a los chicos del colegio ORT de Belgrano diciéndoles: "judíos de mierda" en el popular boliche "Cerebro" de Bariloche
Un boliche "Cerebro" que debería haber prevenido que los jóvenes ingresaran "disfrazados como nazis" y curiosamente una vez adentro tampoco reaccionaron a tiempo.
Y las personas adultas que los acompañaron no estuvieron a la altura de las circunstancias, no pudieron verlos, miraron para otro lado, no se atrevieron o no quisieron evitarlo.
Ustedes quizás sabían que muchos de nosotros, ciudadanos argentinos, sufrimos en nuestras familias discriminaciones y genocidios pues a fines de 1890 llegaron a esta bendita Argentina mis bisabuelos, separándose por la distancia y el desarraigo de muchos parientes y amigos que decidieron permanecer en su originaria ciudad de Minsk, Bielorrusia que en 1926 tenía una población judía de 53.686 personas, el 28 de junio de 1941 cuando se produce la ocupación de la ciudad por los nazis esa cifra había crecido hasta 80.000 personas, llegando a ser más de la tercera parte de la población total. Cuando Minsk fue liberado por las tropas soviéticas, el 3 de julio de 1944, sólo unos pocos judíos permanecían aún vivos. Ningún pariente nuestro sobrevivió.
Ustedes quizás sabían que la mas imponente tragedia en la historia de la humanidad fue la Segunda Guerra Mundial con sus mas de cincuenta millones de muertos en todo el mundo, incluidos seis millones de judíos, 800.000 gitanos, millones de prisioneros de guerra y víctimas civiles, presos políticos, homosexuales, discapacitados físicos o psíquicos, delincuentes comunes, etc. y vaya coincidencia, los que perpetraron esta hecatombe humana fueron seres ataviados con esvásticas y pseudo teorías raciales.
Ustedes saben que existe en nuestro país una Ley Antidiscriminatoria 23592 que dice lo siguiente en su artículo 1: "Quien arbitrariamente impida, obstruya, restrinja o de algún modo menoscabe el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución nacional, será obligado, a pedido del damnificado, a dejar sin efecto el acto discriminatorio o cesar en su realización y a reparar el daño moral y material ocasionados. A los efectos del presente artículo se considerarán particularmente los actos u omisiones discriminatorios determinados por motivos tales como raza, religión, nacionalidad, ideología, opinión política o gremial, sexo, posición económica, condición social o caracteres físicos".
Ustedes sabían que desde hace unos setenta años, eminentes científicos, antropólogos, psiquiatras y psicólogos, pensadores y docentes se abocaron a estudiar sobre la veracidad de las falsas teorías raciales que nos clasificaron a los seres humanos en razas superiores poseedoras del derecho de sojuzgar a otras razas inferiores y a eliminar a las minorías para purificar a la humanidad.
No se si se enteraron que estos estudiosos llegaron así a una contundente conclusión: las diferentes razas humanas no existen, nuestras diferencias de origen genético no tienen relevancia alguna porque solo condicionan nuestra epidermis mas superficial y la verdadera esencia humana no se trasmite por herencia pues todos los seres humanos poseemos dentro de nuestro interior la capacidad de hacer el bien al prójimo, de ser solidarios, de mejorar nuestras familias, nuestras sociedades y la humanidad toda aunque nuestro color de piel, nuestros rasgos faciales, nuestra etnia y nuestra cultura puedan mostrar nuestras naturales diferencias.
No existen tazas humanas, solos existen discriminadores que lo sostienen y todos los seres humanos pertenecemos absolutamente a una sola raza: la humana.
Ustedes sabían que en nuestra Argentina vivimos en democracia, que somos todos iguales ante la ley, que somos una sociedad que tratamos de convivir armónicamente en una diversidad cultural donde estemos todos juntos, que convivamos todos los colores, todos los sabores y todos los aromas humanos trabajando juntos, construyendo un futuro colmado de realizaciones y de calidad de vida acorde a nuestra dignidad humana.
Ustedes sabían quizás que esta sociedad que los adultos supimos construir es imperfecta como lo somos los seres humanos pero el gran desafío de mejorarla y de perfeccionarla será de esta generación de chicas y chicos que naturalmente nos sucederán.
Chicos de la Sociedad Escolar y Deportiva Alemana (Sedalo) de Lanús Oeste, sean parte de ella y no se queden afuera pues sino solo contribuirán a la injusticia y al innecesario sufrimiento humano que acarrean irremediablemente estas discriminaciones.
Ustedes sabían que desde la sabiduría infinita de nuestra Biblia nos dice entre otras cosas, lo siguiente:
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
"Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…".
"Ama a tu prójimo como a ti mismo"
"Amado es el ser humano, pues fue creado a imagen de Dios…".
Hoy la sociedad argentina les esta observando y exigiéndoles: reflexionen, no discriminen al prójimo porque todos somos iguales ante la Ley y fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y fundamentalmente pídanle perdón a toda la sociedad argentina y seguramente no se arrepentirán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.