viernes, 30 de agosto de 2019

Estados Unidos sanciona a organismos financieros por ayudar a Hezbollah y Hamas - La administración estadounidense anunció este jueves sanciones contra un banco y cuatro personas en el Líbano y la Franja de Gaza que se cree que ayudaron a transferir millones de dólares de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán al ala militar de Hamas, las Brigadas Izzedine al-Qassam, como así como ayudar a facilitar las actividades financieras de Hezbollah.
Estados Unidos sancionó a Jammal Trust Bank SAL, con sede en Líbano, y sus filiales por presuntamente facilitar las actividades financieras de Hezbollah, según el Departamento del Tesoro, que dijo que el banco canaliza dinero a las familias de los terroristas suicidas.
Un alto funcionario de la administración dijo a los periodistas en una conferencia telefónica que establece las sanciones que "tenemos una muy buena relación con el banco central del Líbano y confiamos en que tomarán las medidas correctas aquí". "Envía el mensaje alto y claro de que Estados Unidos se toma muy en serio la interrupción de la actividad terrorista y continuará tomando medidas donde creemos que está justificado", dijo el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.