lunes, 26 de agosto de 2019

Libro israelí – “¿Cuándo y como emigraron los árabes musulmanes a la tierra de Israel?” por Dr. Rivka Safek Lisak. La propaganda árabe ve a los judíos como una planta extranjera en el país y a los palestinos como los “nativos”. Un nuevo libro presenta los datos históricos y lucha con esta mentira. En su nuevo libro, la Dra. Rebecca Safek Lisak continúa en su batalla frontal contra la propaganda árabe que busca borrar la conexión histórica entre el pueblo judío y su país, mientras afirma que los palestinos son los nativos. Dicha mentira histórica ha sido impulsada por la propaganda europea anti-israelí, una mentira que se ha traducido en decisiones internacionales anti-israelíes en varios tribunales.
El libro presenta un estudio exhaustivo con detalles y datos que muestran la forma en que los árabes llegaron a Palestina, especialmente en los últimos doscientos años. En entrevistas con los medios, la Dr. Safek Lisak dijo que el factor que la motivó, a pesar de ser una mujer izquierdista, a luchar por la verdad histórica, fue en realidad el libro de Shlomo Sand, un libro que ha despertado mucha cobertura mediática en Israel y en todo el mundo en donde el especialista en cine francés dice que el pueblo judío no es más que un pueblo inventado. Sand delira afirmando que los verdaderos judíos son los palestinos, que no fueron expulsados de la tierra por los romanos sino convertidos al islam.
"En el primer libro que escribí, ¿Cuándo y cómo se eliminó a la mayoría judía?, probé que los romanos no eran amables. Eliminaron al reino asmoneo, reprimían dos revueltas brutales, la Gran Revuelta y la revuelta de Bar Kochba. Hubo terribles masacres. Los puertos del Mediterráneo estaban llenos de refugiados de Palestina. De los tres millones de judíos, solo quedan entre ciento cincuenta y doscientos mil", dijo a una entrevista a Arutz 7.
En el libro ahora citado, en la primera parte trata sobre el período que pasó desde la ocupación árabe hasta la Primera Guerra Mundial (1914-640) y continúa en el segundo capítulo con los años hasta el establecimiento del Estado de Israel.
Lisak prueba que desde finales del siglo XIX hasta la Primera Guerra Mundial, este goteo de trabajadores migrantes llego bajo la estela del desarrollo económico del país por parte del movimiento sionista y las organizaciones cristianas, que crearon oportunidades de empleo, salarios y calidad de vida que superaron con creces a las de sus países de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.