miércoles, 2 de octubre de 2019

Hoy te proponemos la lectura de este artículo de Danny Danon, Embajador de Israel en las Naciones Unidas, sobre "Cómo Israel logró lo imposible en la ONU"
Durante años, en Israel pensamos que la realidad hostil en las Naciones Unidas era algo inalterable. Nos volvimos insensibles a las condenas automáticas y dejamos de enfadarnos cuando la incitación palestina se encontró con los brazos abiertos.
Para despejar el aire del antisemitismo que impregnaba los pasillos de la organización, lanzamos una batalla larga pero justificada, posiblemente la más justificada jamás emprendida en las Naciones Unidas.
En los últimos años, hemos encabezado una serie de iniciativas que sentaron precedentes y nos ayudaron a deshacernos de la atmósfera hostil y fortalecer nuestro estado en la organización.
Todo comenzó el día en que fui nombrado presidente del Comité de Justicia, un hecho sin precedentes que demostró que Israel puede ganar, incluso en las Naciones Unidas. El nuevo equilibrio de poder se destacó, especialmente cuando los embajadores de los países hostiles a Israel se vieron obligados, por primera vez, a enfrentar a un jefe de comité de alto rango que también era embajador de Israel en las Naciones Unidas y solicitar el derecho a hablar.
Información sobre este sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.