domingo, 28 de junio de 2020




Hatzad Hasheni - La Cara de la verdad
El ex jefe del Mossad: “Nada detendrá la búsqueda de armas nucleares por parte de Irán, por lo que Israel debe trabajar en una capacidad de disuasión amenazante para mantener a la República Islámica bajo control incluso más allá de su eventual logro, dijo el ex director del Mossad Shabtai Shavit a The Jerusalem Post”.
“Son un imperio (lo iraníes) y se consideran a sí mismos como un imperio. Creen que traerán luz a las naciones. Desprecian a los árabes. Nunca perdonaron la conquista árabe y que se les impuso el arabismo y todas las acciones para borrar su herencia persa”.
El ex jefe del Mossad señaló que Irán es un subcontinente en términos de su tamaño, que podría caber en gran parte de Europa dentro de él, con una enorme población de más de 80 millones de personas de 35-36 orígenes raciales diferentes. Elogiando a Irán, señaló que "pudieron encontrar un terreno común" como estado-nación, y agregó que incluso el actual líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, proviene de un origen racial minoritario que desciende de Azerbaiyán.
Dijo que Irán aprendió del uso de armas químicas por parte de Irak durante la Guerra Irán-Irak que necesitaba obtener todas las armas no convencionales, incluidas las nucleares. Shavit comentó: “No tengo dudas de que Irán continúa trabajando hoy, mientras hablamos, para desarrollar capacidades nucleares. Lo están haciendo clandestinamente para evitar provocar a los Estados Unidos y al resto del mundo". "Están avanzados ... decidirán, sobre la base de su progreso y situación generales, cuándo quieren celebrar una conferencia de prensa para decir "lo tenemos". Podrían hacerlo incluso antes de una prueba nuclear". Cuando sucede, no creo que nadie vaya a atacarlos. ¿Alguien hizo algo cuando Corea del Norte hizo su anuncio?”.

La imagen puede contener: 1 persona, traje y gafas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.