sábado, 4 de julio de 2020

Salvan al hijo de refugiados sirios: «Nos enseñaron que Israel es el enemigo, pero ahora sé que Israel es el verdadero amigo»
Un hijo recién nacido de refugiados sirios que viven en Chipre se sometió recientemente a tratamiento médico en Israel por un grave defecto cardíaco.
Allí le realizaron dos cirugías.
«La primera fue más complicada y peligrosa, una cirugía muy complicada, pero tuvo un 85% de éxito», aseguró Ahmad al-Khadur, padre de Ussayad.
«Hay personas que me dicen que me estoy poniendo del lado de los judíos», explica Ahmad por el hecho de haber llevado a su hijo a atenderse al centro médico Sheba, «pero yo no estoy del lado de los judíos sino que esta es la realidad que estoy viviendo».
Ahmad logró escaparse de Siria hace 5 años rumbo a Turquía y de allí fue a Chipre, a donde un año después arribó su pareja.
«Este acto humanitario entre un país cristiano y un país judío costó 200 mil euros aproximadamente y yo no tuve que pagar ni un solo centavo. En Siria hubiese tenido que hacerme cargo de todo», explicó en un video publicado por la Cuenta Oficial de Twitter del Estado de Israel en Español.
«En Siria nos enseñaron que Israel es el enemigo, pero ahora creo que Israel es el verdadero amigo», explicó Ahmad. Los médicos israelíes aseguraron que su hijo «podrá jugar fútbol, baloncesto o lo que desee porque estará bien».
fuente Vis a Vis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.