viernes, 4 de febrero de 2022

 

Israel supera la sombría marca de 9.000 muertes por COVID, 3 millones de casos, mientras Omicron hace estragos en todo el país

Expertos en salud continúan monitoreando la subvariante de coronavirus BA.2 Omicron, alertando de posibles reinfecciones. La tasa de reproducción continúa disminuyendo a medida que 60.537 israelíes dan positivo por el virus.

Imagen ilustrativa Flickr

Más de 9.000 israelíes han muerto desde el estallido de la pandemia de coronavirus hace dos años, según datos del Ministerio de Salud publicados el jueves por la mañana. El número actual de muertos es de 9.013 casos, lo que significa que uno de cada 1.000 israelíes ha perdido la vida a causa de la COVID.

En cuanto a la tasa de infección, se sitúa en el 28,56 %, con 60.537 israelíes que han dado positivo por la enfermedad en las últimas 24 horas, de los 211.987 testeados en total. La tasa de reproducción disminuyó ligeramente y se sitúa en 0,9.

Hay 434.322 casos activos en el país con 2.733 pacientes hospitalizados. De ellos, 1.147 se encuentran en estado grave. Actualmente, 80.745 israelíes están en cuarentena, incluidos 890 médicos y 1.948 enfermeras.

Hasta el momento, 652.887 israelíes han sido vacunados con cuatro dosis, 4.445.084 con tres, 6.098.496 con dos y 6.691.702 han recibido una vacuna.

Israel también superó la marca de los tres millones de casos desde el estallido de la pandemia. Ha informado 3.049.005 infecciones desde marzo de 2020, incluidas 9.013 muertes.

Mientras tanto, el Comando del Frente Interior de las FDI continúa monitoreando la propagación de la subvariante altamente infecciosa BA.2 Omicron.

«La cepa continúa propagándose en países de todo el mundo, actualmente sin un patrón uniforme», dijo. «Debido a su alta tasa de transmisión y la demora [de los países] en los informes de casos, se considera que su propagación real es más significativa de lo informado».

En Sudáfrica, el país que detectó por primera vez Omicron, pero que también informó por primera vez una disminución en su ola de infección, dijo recientemente que los casos de BA.2 están en aumento, lo que representa el 30% de los casos diarios. La rama ahora constituye la mayoría de los casos en Dinamarca, donde BA.2 comenzó a extenderse a mediados de enero. La subvariante también se ha informado en India, Qatar y Filipinas.

El profesor Cyrille Cohen, jefe del Laboratorio de Inmunoterapia de la Universidad Bar Ilan, dijo que su equipo ha estado siguiendo la nueva mutación.

«Hemos recibido informes de que, en muy raras ocasiones, las personas que estaban infectadas con Omicron también podría estar infectadas con BA.2», dijo y enfatizó que, aunque tales reinfecciones ocurren, son poco comunes.

Cohen también agregó que la rama BA.2 difiere de Omicron en formas sutiles. BA.2, a menudo denominado «Omicron sigiloso» por los medios, se conoce comúnmente como un pariente de la cepa, una variante de COVID que se considera en gran medida más leve que las ramificaciones anteriores.

«En comparación con Delta o Alpha, Omicron es una variante muy leve en términos de enfermedad grave», dijo Cohen, expresando su esperanza de que a través de la exposición natural y las vacunas, la ola de morbilidad pueda disminuir.

También apoyó la decisión del gobierno de eliminar gradualmente el uso de los llamados certificados de vacunas de «pase verde», que otorgan a los pacientes vacunados o recuperados de COVID acceso a algunos espacios públicos, dada la propagación del virus en Israel.

Fuente: IsraelHayom- Traducido por UnidosxIsrael

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.