Israel sigue reemplazando combustibles con energía solar!
Créditos de las imagenes: Dani Machlis/BGU.
Israel tiene un fuerte sector de energía solar, con una parte significativa de la electricidad del país proveniente de la energía solar. El país tiene un clima seco y soleado, lo que lo convierte en un lugar ideal para la generación de esta energía.
En los últimos años, Israel ha realizado importantes inversiones en energía renovables, con el objetivo de generar el 10% de la electricidad del país a partir de energía solar para 2020.
SUSCRIPCCION PREMIUM DE LATAMISRAEL
A partir de 2021, Israel ha alcanzado este objetivo, con más del 10% de la electricidad del país procedente de energía solar.
Hay varios proyectos de energía solar a gran escala en Israel, incluida la central térmica solar de Ashalim, que es una de las centrales térmicas solares más grandes del mundo.
Además, hay muchos proyectos de energía solar de menor escala en el país, incluidos paneles solares en los techos y paneles solares instalados en tierras agrícolas.
Israel también es líder en investigación y desarrollo de tecnologías de energía solar, con muchas empresas e instituciones de investigación trabajando en innovaciones en el campo.
Energía solar e innovacion:
Ahora, se suma la Universidad Ben-Gurion del Negev que pronto producirá el 20% de sus necesidades energéticas en el Marcus Family Campus a partir de energía solar.
Esta semana, se instalaron paneles solares en los techos de tres edificios del campus en la primera etapa de la iniciativa.
El proyecto, a un costo estimado en casi USD 1 millon, reemplazará combustibles más contaminantes una vez que se complete. Se espera que la Universidad recupere esta inversión en unos pocos años a medida que reduce sus gastos de energía.
El mes pasado, el Dr. Daniel Farb donó una pequeña turbina eólica llamada Tulip, desarrollada por su empresa, que cargará computadoras portátiles y teléfonos con energía eólica.
En abril, la Universidad anunció que dejaría de invertir en empresas que producen petróleo y carbón y trasladaría esas inversiones y todas las inversiones futuras a energías alternativas y vehículos de inversión regidos por los principios ESG (ambiental, social y de gobierno).
La Universidad recibió el estatus de Campus Verde por parte del Ministerio de Protección Ambiental en 2010 y ha estado entre las mejores universidades del mundo en rankings verdes.
SUSCRIPCCION PREMIUM DE LATAMISRAEL
Se pueden encontrar estacionamientos para bicicletas, reciclaje electrónico y estaciones de carga con energía solar y eólica en todo el campus.
La Universidad Ben-Gurion tiene la mayor concentración de científicos ambientales en Israel.
Los Institutos Jacob Blaustein para la Investigación del Desierto han estado estudiando cuestiones ambientales durante 50 años. Aprovechando estas fortalezas, la Escuela Goldman-Sonnenfeldt de Sostenibilidad y Cambio Climático se inauguró en mayo. Reúne a más de 150 laboratorios en los tres campus de la Universidad para abordar estos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.