IS;
Los estudiantes, en los espacios centrales del campus de la Universidad, se manifestaron alabando a los terroristas palestinos y en contra de la operación militar israelí en Jenín entre banderas, carteles, cánticos pro palestinos y vestimenta árabe.
Cuando todo parecía un acto más dentro de la democracia israelí, se hizo presente Yoseph Haddad, un reconocido activista social árabe israelí que realiza una gran tarea para cerrar brechas, ampliar y mejorar la convivencia dentro de la sociedad israelí. Haddad siempre levantó las banderas expresando sentirse “orgulloso de ser árabe y orgulloso de ser israelí”.
A los gritos e indignado por la manifestación, Haddad aseguraba que no podía ver “a los hipócritas ni a los los simpatizantes del terrorismo, ¡pero sobre todo no puedo ver a los hipócritas que apoyan el terrorismo! ¡Así que llegué a la universidad y a la manifestación de demostración de solidaridad con los terroristas en Jenín por parte de los estudiantes vergonzosos para decirles lo que pienso de ellos!».
Además, el activista enfrentó a los manifestantes diciéndoles: »¿Qué hacen estudiando acá?¿Por qué no se van a estudiar a Jenín en lugar de estudiar en una universidad Israelí?».
Haddad es un ferviente luchador para mejorar día a día la coexistencia entre árabes, cristianos y judíos y brega para que el idioma árabe vuelva a ser un idioma oficial en Israel.
Haddad nació en Haifa, la ciudad más importante en el norte de Israel donde hay cristianos, musulmanes y drusos. Posteriormente, su familia se fue a vivir a Nazareth, ciudad en la que vive actualmente.(AJN)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.