Pareja iraní es condenada a 10 años de prisión por bailar en la calle. Los novios publicaron en internet un video romántico bailando frente a un sitio emblemático de Teherán. Ella es acusada de no llevar la cabeza cubierta y bailar en espacios públicos, actividad prohibida para las mujeres iraníes.
La justicia iraní condenó a severas penas de prisión a una pareja de jóvenes que difundió un video en el que bailaban frente a la Torre Azadi, un sitio emblemático de Teherán, en violación a las leyes de modestia que rigen sobre las mujeres en Irán.
Astiaj Haguigui y su novio, Amir Mohammad Ahmadi, fueron detenidos en noviembre por un baile romántico que fue interpretado como una protesta contra el régimen de los ayatolas, en medio de las Marchas del Hiyab que se desataron tras la muerte de Mehsa Amini bajo custodia de la policía moral iraní.
En el video la mujer de la pareja aparece sin la cabeza cubierta por un hiyab y con el cabello ondeando al viento, en contra de las leyes de modestia que rigen en Irán. Además, Astiaj también fue acusada de violar la ley que prohibe a las mujeres iraníes bailar en espacios públicos.
La pareja de veinteañeros es considerada una personalidad de las redes sociales y cuentan con muchos seguidores en Instagram. El video se volvió viral porque, para muchos, simbolizaba la libertad que exigen las mujeres iraníes desde hace algunos meses. El Tribunal Revolucionario de Teherán condenó a la pareja por “fomentar la corrupción y la prostitución pública” y por “reunirse con la intención de dañar la seguridad nacional”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.