Cohetes lanzados desde Gaza tras la muerte de un terrorista en huelga de hambre en una prisión
El Jeque terrorista Khader Adnan se negó a someterse a exámenes médicos y recibir tratamiento médico y fue encontrado inconsciente en su celda el martes por la mañana.
Los residentes en el sur se despertaron con la sirena, corrieron en busca de refugio.
Khader Adnan, miembro del grupo terrorista palestino Jihad Islámica que fue acusado por Israel de cargos de terrorismo, murió en una prisión israelí el martes después de una huelga de hambre de 87 días, dijeron las autoridades penitenciarias.
Las autoridades penitenciarias israelíes dijeron que Adnan fue evacuado al hospital después de intentos fallidos de revivirlo y fue declarado muerto.
El abogado de Adnan acusó a Israel de negligencia médica. “Después de 36 días del arresto de Adnan, exigimos que lo trasladaran a un hospital civil donde pueda recibir un seguimiento adecuado. (Pero el se negaba a recibir tratamiento en prisión).
Desafortunadamente, tal demanda fue respondida con intransigencia y rechazo por parte de las autoridades penitenciarias israelíes”, dijo a Reuters el abogado Jamil Al-Khatib .por teléfono Poco después de que se anunciara la muerte de Adnan, las sirenas sonaron en las comunidades fronterizas entre Israel y Gaza y los residentes corrieron en busca de refugio.
Se dispararon varios cohetes desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí.
Escalada tras la muerte del jefe terrorista de la Yihad Islámica que estaba en huelga de hambre: un hombre resultó gravemente herido esta tarde (martes) por la caída de un cohete en un sitio de construcción en Sderot, y otros dos resultaron levemente heridos después de una fuerte andanada de 22 cohetes, lanzados contra la ciudad y los alrededores de Gaza, poco después de que las FDI atacaran la Franja de Gaza con tanques, que respondieron al lanzamiento de tres cohetes contra la Franja de Gaza en las primeras horas de la mañana.
El vocero de las FDI informó que de los cohetes disparados en la tarde, cuatro fueron interceptados y 16 cayeron en áreas abiertas.
La policía indicó que hasta el momento se han localizado cinco "lugares de lanzamiento", tres de ellos en Sderot y dos en otras localidades cercanas a la Franja de Gaza: "Las fuerzas policiales están en los sitios, y los especialistas de la policía están escaneando después de IED y artículos explosivos para permitir que todas las fuerzas de rescate y emergencia continúen operando en las escenas".
También se causaron daños a los vehículos en Sderot, que fueron alcanzados por la metralla.
La MDA informó que atendió a varias víctimas por pánico.
Minutos antes de que se lanzara el bombardeo, los residentes de Sderot y Otaf recibieron instrucciones de permanecer en las áreas protegidas.
Aproximadamente una hora después del lanzamiento de los cohetes, también hubo un ataque a tiros contra automóviles En Samaria, un hombre de 39 años resultó levemente herido por la rotura de vidrios.
La Yihad Islámica amenazó con vengarse por la muerte de Adnan. “Todas las opciones están abiertas a la oposición para una respuesta al delito de asesinato”, dijo el vocero de la organización terrorista.
La organización también anunció una huelga general en Cisjordania y Gaza: "El jeque y el comandante Adnan.
ES DECIR SEGUN ELLOS !
Pueden hacer terror libremente y asesinar civiles y si un terrorista se muere, lo mas fácil es culpar a las víctimas israelitas !
2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.