viernes, 9 de junio de 2023


Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto


La selección sub-20 soñaba con un imposible: llegar a la final del Mundial. Pero enfrente estaba una leyenda del fútbol sudamericano: Uruguay, que terminó imponiéndose por 1 a 0 y jugará la final.
El sueño de Cenicienta del seleccionado israelí sub-20 en el Mundial de Argentina terminó. Pero deja un sabor muy dulce para sus jugadores y para el técnico, Ofir Haim, ya que el equipo mostró personalidad y categoría, combinadas con un juego práctico y efectivo, de la mano de jugadores que darán que hablar en el futuro, como Turgeman y Shibli, quienes brillaron nada menos que ante la selección de Brasil, tierra del buen juego y de cinco copas mundiales ganadas.
Israel perdió 0-1 ante la selección de Uruguay, tras un gol de Anderson Duarte en el minuto 61, aunque el juego fue bastante parejo, sobre todo en el primer tiempo, cuando Israel esperó bien parado a Uruguay, para salir de contragolpe, y de esa manera inquietó un par de veces en el área uruguaya.
La mejor oportunidad de los israelíes en el partido llegó en el minuto 85, cuando Omer Senior se encontró en una cómoda posición de uno contra uno contra Randall Rodríguez. Sin embargo, cuando Senior se alineó para disparar, el arquero se lanzó a sus pies para tapar el balón cuando el delantero del Hapoel Tel Aviv se iba camino al gol.
El entrenador de Israel, Ofir Haim, dijo en una entrevista posterior al partido: "Estoy muy decepcionado, creímos que podíamos ganar. Perdí esta noche, pero estoy feliz. Jugaremos por el tercer lugar, y eso es increíble. Felicitaciones a Uruguay por la victoria", concluyó.
Israel jugará por el tercer lugar el domingo contra el equipo perdedor de la segunda semifinal entre Corea del Sur e Italia.
La tristeza israelí:
A las declaraciones del director técnico israelí se suman las del excelente delantero Dor Turgeman, quien no pudo contener las lágrimas: "Estoy muy triste, pero hicimos un gran torneo. Tenemos que luchar por el tercer lugar. No nos gusta mucho, pero ya no hay nada que podamos hacer. Lamento que no hayamos podido hacer feliz al país".
"Duele mucho, futbolísticamente somos mejores que ellos", dijo el capitán Eli Madmon. "Lo dimos todo, no fue suficiente. Estoy orgulloso de todos mis amigos. Recibí muchos mensajes de personas en Israel. La gente vino especialmente a vernos, queríamos hacerlos felices y ganar para ellos, desafortunadamente no sucedió. Queremos estar en el podio y terminar terceros", añadió el volante.
(Ynet)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.