Sub 20: «No es un sueño, estamos en semifinales», celebra la prensa israelí.
"Quienes esperaban un amplio dominio de los brasileños en estos cuartos de final, se llevaron una gran sorpresa", reconoció por su parte la prensa del país sudamericano
Aunque parezca increíble, la resonante victoria 3-2 de Israel sobre Brasil en San Juan «no es un sueño», y el combinado juvenil dirigido por Ofir Haim está en las semifinales del Mundial Sub 20 que se está jugando en Argentina.
Así lo resumió el portal israelí de noticias deportivas One, según el cual «el equipo juvenil sorprendió al mundo con una gran victoria».
«Enorme, poderoso, delirante, loco, inimaginable: todas estas palabras no podrán describir lo que sucedió» este sábado «en el estadio de San Juan en Argentina», comenzó su crónica el enviado de One, Tomer Chabaz.
Para el reportero, «el 3 de junio del 2023 será recordado como uno de los mejores días del fútbol israelí, será recordado como el día en que la selección nacional de Israel se clasificó para las semifinales de la Copa del Mundo después de una gran victoria por 3-2 sobre Brasil».
El conjunto de Haim «volvió a demostrar que nada le asusta, ni siquiera la selección brasileña, y desde el primer segundo jugó un fútbol ofensivo y valiente sin ningún sentimiento de inferioridad» frente a los sudamericanos, añadió.
De hecho, durante el encuentro en San Juan, «no fue posible distinguir cuál era el equipo de Israel y cuál el equipo de Brasil», concluyó.
«No estás soñando»
«¿Quién lo hubiera creído?», se preguntó por su lado el otro importante portal israelí de noticias deportivas, Sport 5, que destacó la «estupenda actuación» del delantero Dor Turgeman, quien «dejó en shock al mundo entero» con el golazo que decretó el resultado final.
«No estás soñando -le dijo Sport 5 a sus lectores-, tampoco estás alucinando: la selección juvenil de Israel continuó su viaje mágico este sábado al clasificarse para las semifinales del Mundialito tras vencer a Brasil».
Fueron «120 minutos locos de fútbol en San Juan» y ahora la selección de Ofir Haim «esperará al ganador entre Uruguay y Estados Unidos, al que enfrentará el próximo jueves por el boleto a la final».
Desde Brasil, la prensa aceptó con gallardía la derrota.
La agencia Estadao, por ejemplo, admitió que «quienes esperaban un amplio dominio de los brasileños en estos cuartos de final se llevaron una gran sorpresa».
La agencia se refirió a los tantos que marcaron los futbolistas sudamericanos y resumió: «Brasil toma la delantera dos veces, pero saca un turno para la prórroga y se despide del mundial» de manera «dramática».
Por su lado, el portal de Lance fue escueto y señaló que la selección brasileña «encontró dificultades y fue derrotada por Israel por 3-2» en una «sorpresa» en la prórroga de los cuartos de final que la dejó «eliminada de la competencia».
El diario deportivo argentino Olé habló de un «batacazo en el Mundial Sub 20» y destacó que, después de «las eliminaciones de Argentina e Inglaterra, ahora se sumó la Canarinha a la lista de países que cayeron derrotados en el Mundial».
«Israel y Brasil empataron 1-1 en el tiempo regular, pero, en el alargue, los dirigidos por Ofir Haim prevalecieron en lo físico y en lo futbolístico, y se llevaron una histórica clasificación», apuntó el periódico de Buenos Aires.
«Fue 3-2 al cabo de los 120′, en lo que posiblemente sea el triunfo más importante en la historia del país», remarcó el diario, en sintonía con los comentarios que se escuchan en Israel.
Y, desde Montevideo, el suplemento deportivo Ovación, del diario El País, también usó la palabra «batacazo» para el triunfo de los israelíes, que esperan ahora en semifinales al ganador de Estados Unidos-Uruguay.
«El equipo de Medio Oriente se impuso 3 a 2 en un encuentro que tuvo muchas emociones, sobre todo, en el tiempo extra», señaló Ovación.
Finalmente, el website oficial de la FIFA recordó que la presencia de Israel en la Copa Mundial Sub-20 Argentina 2023 «es la primera en la historia».
«Sólo un antecedente tenía el equipo asiático en cualquier categoría mundialista -añadió-: fue en la Copa Mundial de la FIFA México 1970, donde se fue eliminado en la primera ronda, con tan solo un gol a favor».
«Ahora, vive un cuento de hadas en Argentina, donde además es apoyado por la amplia comunidad judía que vive en este país» que «hasta se hacen sentir en las tribunas», completó.
F: Israel Económico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.