miércoles, 3 de enero de 2024


Puede ser una imagen de 1 persona y monumento
¿Odia el mundo a Gaza y a los habitantes de Gaza?
Al menos durante los últimos 500 años, la Franja de Gaza ha sido un remanso. Durante los últimos 100 años, los habitantes de Gaza han sido utilizados cada vez más como peones, tanto por los árabes como por la comunidad internacional, en sus esfuerzos por vilipendiar a Israel y a los judíos. Paradójicamente, Israel hizo más por los habitantes de Gaza que cualquier otro de sus gobernantes cambiantes.
Durante 400 años (1517-1917), cuando la zona era parte del Imperio Otomano, nunca fue reconocida como vinculada a Judea y Samaria. De 1948 a 1967, Gaza permaneció bajo control egipcio. Sin embargo, Egipto simplemente administró la Franja bajo una ley militar perpetua, sin otorgar nunca a sus residentes la ciudadanía egipcia.
Al mismo tiempo, ninguna resolución de la ONU pidió jamás a Egipto que pusiera fin a su ocupación ilegal de la Franja y se retirara o reconociera el nuevo Estado árabe previsto en el Plan de Partición de la ONU. Las zonas a las que ahora se hace referencia con tanta frecuencia como "Territorios Palestinos Ocupados" no parecen haber sido "territorios palestinos" hasta que fueron liberados por Israel en 1967.
A pesar de la "retirada" de Israel de Gaza en 2005 y su redespliegue a la Línea de Armisticio de 1949, la comunidad internacional inventó la afirmación de que Israel seguía siendo un "ocupante" de Gaza. En ninguna otra situación del mundo se considera a un país "ocupante" de otra región sin "botas sobre el terreno" y sin ejercer un control efectivo.
El 7 de octubre de 2023, más de 3.000 terroristas liderados por Hamás se infiltraron en Israel desde Gaza y asesinaron a más de 1.200 israelíes. Israel respondió declarando una guerra total a los terroristas de Gaza. En circunstancias normales, una situación de guerra casi siempre resulta en la creación de refugiados obligados a huir de los combates. Pero la guerra en Gaza no creó nuevos refugiados. En lugar de dar la bienvenida a sus hermanos árabes, Egipto se negó a permitir que los habitantes de Gaza cruzaran a la península del Sinaí, alineando tanques y vehículos blindados a lo largo de la frontera para evitar que los habitantes de Gaza huyeran y los dejaran expuestos a un peligro mortal.
Es posible que la comunidad internacional en realidad no odie a los habitantes de Gaza. Más bien, la comunidad internacional odia a Israel y está dispuesta a hacer todo lo posible para vilipendiar y condenar al Estado judío. Para lograr este objetivo, la comunidad internacional utiliza a los habitantes de Gaza como peones y carne de cañón. Las vidas de los habitantes de Gaza no le importan a la comunidad internacional a menos que puedan ser utilizadas como arma contra los judíos y el Estado judío.
Por Maurice Hirsch - Vol. 24, No. 1
Jerusalem Center for Public Affairs
Foto de 1917: Gaza fue demolida en la Primera Guerra Mundial (Biblioteca del Congreso)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.