miércoles, 28 de febrero de 2024

 La cuenta de Instagram de la entrenadora de vida Vivace Maxvictor fue restringida por haber publicado contenido defendiendo a los rehenes en cautiverio de Hamás, afirmó el jueves en una conversación grabada con el servicio de atención al cliente de la plataforma de redes sociales, según The Jerusalem Post.

Un agente de servicio al cliente de Instagram supuestamente le dijo a Maxvictor el martes pasado que su cuenta violaba las políticas de la plataforma con sus numerosas publicaciones sobre rehenes y había limitado la visibilidad de la cuenta durante 45 días.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Vivace Maxvictor (@vivacemaxvictor)
"Está mostrando violencia", dijo el agente de servicio al cliente según la grabación.
El agente indicó que el término “rehén” estaba ligado a la violencia. Maxvictor argumentó que la violencia consistía en lastimar a alguien o amenazar con hacerlo, y que pedir la liberación de personas retenidas contra su voluntad era un acto de paz.
Muestras de apoyo y solidaridad a las familias de los rehenes cautivos en Gaza, en medio del conflicto en curso entre Israel y Hamas, en Tel Aviv, Israel, 21 de octubre de 2023 (credito: REUTERS/AMMAR AWAD)
"No publiques sobre los rehenes"
"Recomendamos encarecidamente no publicar ese tipo de contenido", dijo el agente de servicio al cliente.
Se recomendó que Maxvictor publicara en Instagram sobre su vida diaria. Maxvictor le dijo que defender a los rehenes era su vida diaria.
"Instagram está demostrando un total desprecio por los rehenes y sus familias, mientras bloquea y censura sistemáticamente las voces judías en todo el mundo", escribió Maxvictor.
La ONG StopAntisemitism compartió la grabación en X, donde el portavoz de Meta, Andy Stone, se disculpó por el incidente y dijo que la cuenta de Maxvictor había sido restaurada.
"Lamentamos mucho que esto haya sucedido". dijo Stone el viernes. “El contenido no viola nuestros estándares comunitarios; ha sido restaurado y no hay restricciones en la cuenta. También estamos evaluando formas de mejorar el soporte que ofrecemos”.
Maxvictor dijo el sábado que había recibido una disculpa.
En respuesta al video, docenas de otros usuarios de Instagram compartieron que tuvieron una experiencia similar cuando su cuenta fue estrangulada por compartir contenido similar pro-Israel.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.