miércoles, 28 de febrero de 2024

 

Como la famosa actriz Audrey Hepburn, ayudó activamente a los judios durante la Shoa (Holocausto).

“La mayoría de la gente conoce a Audrey Hepburn como actriz de cine, pero trabajó con grupos de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial para derrotar a los nazis.
  • Hepburn, de 15 años, entregaba periódicos de la resistencia.
  • “Los metía dentro de mis calcetines de lana, y encima me ponia mis zapatos de madera, me subía a mi bicicleta y se los entregaba", dijo.
  • El papel era escaso, así que cada edición se imprimia en un papel más pequeño que una servilleta.
  • La edad y la habilidad de Hepburn para hablar inglés la hicieron excepcionalmente calificada para evitar sospechas.
  • Por si no fuera suficiente, ella también caminaba por los arbustos, dando mensajes secretos a los paracaidistas y guiando a los que necesitaban refugio, dado que hablaba inglés.
En un ocasion, casi fue atrapada por un soldado alemán, pero fue capaz de jugar con su "inocencia", y comenzó a recoger flores silvestres entregandoselas al soldado, y él la dejo alejarse.
Saludamos el coraje de Audrey HEPBURN
Fuente: Noticias de Guisheft



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.