Los enemigos de Israel no
soportan esta realidad.
Si bien es verdad que la población no la está pasando nada bien, que hay dolor, duelo, sufrimiento, rehenes, no es menos cierto que hay muchísimas áreas en las cuales a pesar de la guerra contra Ham@s, la vida sigue adelante dentro de lo posible, con resultados fabulosos como este.
Una encuesta mostró que la inversión tecnológica en Israel no se detiene por la guerra.
La inversión en la alta tecnología de Israel no se detiene por la guerra en la Franja de Gaza contra el grupo islamista Hamas.
El 85 por ciento de los inversores locales e internacionales que apostaron por las startups tecnológicas de Israel no tienen intenciones de mudar su dinero durante el 2024.
Así lo indicó una encuesta preparada por la organización Startup Snapshot, que tiene su base en Tel Aviv, junto a Deloitte Catalyst, el programa Zell Entrepreneurship de la Universidad Reichman, el FinSec Innovation Lab y la firma de asesoramiento Consiglieri.
A todos los inversores, tanto israelíes como extranjeros, se les preguntó sobre las características de la industria israelí de alta tecnología y sobre los efectos de la guerra y de los acontecimientos económicos y políticos del año pasado.
Para el sondeo, un centenar de inversores, tanto israelíes como extranjeros, fueron consultados sobre las características de la industria local de la alta tecnología y sobre los efectos de la guerra y de los acontecimientos económicos y políticos del 2023.
Cuando se les preguntó sobre el efecto de la decisión de la agencia de rating Moody’s de rebajar la calificación soberana de Israel, el 80 por ciento de los encuestados dijo que no alterará sus planes de inversión en startups nacionales en el 2024.
De todas maneras, los inversores reconocieron que «crea incertidumbre sobre el ecosistema israelí».
Citada por el portal de noticias económicas Globes, la fundadora de Startup Snapshot, Yael Benjamin, apuntó que existen ciertos niveles de «confusión y desacuerdo sobre la cuestión de si la tecnología se verá más o menos perjudicada que otras industrias».
El pujante sector de la alta tecnología es uno de los principales de la economía israelí, pero en los últimos meses se vio afectada por la crisis global que está dañando incluso a los gigantes de Silicon Valley.
Sobre eso, las startups nacionales sufrieron un duro golpe con la convocatoria a las filas de miles de reservistas, con un alto porcentaje de ellos perteneciente a los planteles de las empresas emergentes locales.
Sin embargo, a pesar de ese panorama, solamente un 17 por ciento de los inversores consultados para la encuesta recomendó contratar trabajadores extranjeros y apenas un 13 por ciento consideró que las startups israelíes deberían registrarse como corporaciones estadounidenses.
Un «insignificante» 2 por ciento, reportó Globes, sugirió que las empresas emergentes transfieran su efectivo fuera de Israel.
Los inversores, destacó Benjamin, ven «cómo los empresarios afrontan la crisis y la fortaleza del ecosistema israelí, y esto les dio confianza en la resiliencia» del país.
Israel Económico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.