jueves, 27 de junio de 2024

 Better Juices: la empresa israelí que te permite disfrutar helados con menos azúcar (y menos culpa).

La startup israelí Better Juice, con base en Rehovot, ya viene operando con éxito en el terreno de los jugos de fruta, anunció que su tecnología se utilizará también para el desarrollo de helados y sorbetes con menos azúcar, que permitirán a los golosos disfrutar de esas delicias con menos culpa.
Una lista de ingredientes de los sorbetes suele incluir alrededor de un 50 por ciento de puré de fruta, azúcares añadidos o edulcorantes alternativos y agua.
Los consumidores suelen considerar los sorbetes como delicias refrescantes e inocentes para refrescarse en verano, impregnadas de ingredientes naturales provenientes de frutas reales.
Pero la desventaja de los sorbetes es su alto contenido natural de azúcar.
«Incluso los productos que dicen no tener azúcar añadido contienen aproximadamente entre un 6 y un 10 por ciento de azúcar procedente de los concentrados de zumo de fruta», explica Gali Yarom, cofundadora y directora ejecutiva de Better Juice.
De hecho, agregó, el índice glucémico del sorbete normalmente supera al del helado porque contiene azúcar de las frutas y nada de grasa, lo que lleva a una absorción más rápida de los azúcares en el torrente sanguíneo.
Para crear este tipo de helados con menos azúcar, la startup israelí adaptó con éxito su tecnología patentada para procesar concentrados y purés de frutas, el ingrediente principal de los sorbetes.
Así desarrollaron sorbetes en una variedad de sabores -incluidos manzana, naranja y fresa– con azúcar reducida en 50 a 70 por ciento y calorías en un 40 por ciento.
«Conseguimos crear deliciosos sorbetes con tan solo un 2 por ciento de azúcar», remarcó Yarom.
«Nuestros sorbetes tratados poseen un dulzor más suave pero conservan todas sus notas y sabor afrutados característicos», al tiempo que «tienen menos calorías y un índice glucémico más bajo», completó.
Israel Económico
Todas las reacciones:
3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.