LOS NUEVOS Y PELIGROSOS IGNORANTES
Si tu opinión, sobre cualquier tema, se basa en un medio de información, en programas de televisión, o en lo que dice la mayoría de la gente, entonces tu juicio vale poco y nada.
Porque para aprender la carrera que actualmente ejerces, has estudiado varios años, te has esforzado y rendido exámenes, pero cuando se trata de emitir una opinión sobre un tema de actualidad, tus exigencias para contigo pasan a ser casi mínimas.
Y porque, aunque seas excelente y exitoso en tu campo de estudio o tu profesión, esto no te califica para opinar sobre cualquier otro tema como si fueras un verdadero experto.
Y si por cualquier extraña razón emites una opinión al respecto, tu opinión vale poco y nada.
Quizá uno de los más patéticos males de nuestro tiempo sea que casi todos hablan y toman posiciones acerca de cualquier tema o situación, fundamentados en la nada misma, e incluso sin sonrojarse.
Pobre hombrecito moderno, capaz de opinar sobre la mejor dieta, los conflictos geopolíticos, la globalización, las tortugas en extinción o los cambios climáticos.
Opiniones huecas, superfluas, vanas, pronunciadas en un tono petulante y soberbio, en medio de un mundo que se cae en mil pedazos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.