martes, 2 de julio de 2024

 Siete israelíes, todos de 65 años o más, han muerto este año a causa del virus del Nilo Occidental, y de los otros pacientes que están intubados en estado grave, seis tenían más de 65 años, informó Israel Hayom, citando estadísticas del Ministerio de Salud proporcionadas a petición del periódico.

La mayoría de las personas que desarrollan complicaciones por el virus del Nilo Occidental son adultos mayores, pero también se han hospitalizado niños, según muestran las estadísticas del Ministerio de Salud.
Otro paciente tiene entre 45 y 65 años.
De los 81 pacientes que han presentado el virus hasta el momento, hay tres niños menores de 18 años y todos se encuentran bien. Entre ellos se encuentra una niña de nueve años del norte de Tel Aviv que fue hospitalizada en Ichilov y luego dada de alta.
El Comité de Salud de la Knéset, dirigido por el parlamentario Yonatan Mishraki, celebraría una reunión de emergencia el lunes por la mañana para discutir el brote del virus del Nilo Occidental.
Hasta ahora, se han encontrado mosquitos infectados en el área de Tel Aviv, Ramat Gan, el aeropuerto internacional Ben Gurion, Cesarea, Modi'in, Maaleh Adumim y Beit Aryeh. El virus no se transmite de persona a persona, sólo a través de mosquitos infectados.
El domingo, el ministro de Salud, Uriel Busso, realizó un balance de emergencia, debido al aumento del número de casos de contagio. Busso solicitó información sobre la tasa de propagación del virus y el estado de los hospitalizados con el virus. También pidió que se continúe examinando y monitoreando la situación y que se tomen medidas para evitar que los grupos de riesgo se contagien.
El número de personas infectadas con el virus del Nilo Occidental este año ya es el más alto desde 2018, cuando se infectaron 130 personas durante todo el año, y el mayor número de infectados en junio de la última década.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.