martes, 15 de abril de 2025

DEL WSJ

 EL AÑO QUE VIENE EN JERUSALEN

Pesaj nos recuerda de quién es realmente la tierra de "Palestina."

Por Robert Spencer
Abril 12, 2025
traducida por Marcela Lubczanski
Pesaj 2025 empieza en el anochecer del sábado 12 de abril, y dura hasta el domingo 20 de abril. Este es ahora el segundo Pesaj desde que Hamas masacró brutalmente a 1,200 israelíes el 7 de octubre del 2023, y comenzó una campaña de propaganda masiva para convencer al mundo que Israel es un estado “colono colonialista” que está ocupando ilegalmente tierra que pertenece a los “palestinos,” quienes son supuestamente el pueblo indígena de la tierra.
Y así, cuando los judíos en todo el mundo leen una vez más la Hagadá de Pesaj, la que cuenta la historia fundacional de su liberación de la esclavitud en Egipto, ellos repetirán una vez más la declaración de conclusión del Seder de Pesaj, así como la han repetido a lo largo de las épocas: “El año que viene en Jerusalén.”
Esta frase indeleble es un recordatorio para el mundo, si el mundo estuviera interesado en prestar atención, del hecho que el Sionismo no empezó en 1948, con la fundación del moderno Estado de Israel, o en el siglo XIX con el trabajo del pionero sionista Theodor Herzl. No, el Sionismo, la aspiración de los judíos de regresar a su patria, es muchos siglos más antigua que cualquiera, y mucho más antigua también que el "pueblo palestino," un invento de propaganda de la KGB de la década de 1960.
El Sionismo es más antiguo que el Imperio Otomano, el califato islámico ahora muerto que hizo todo lo que pudo para impedir que el movimiento sionista del siglo XIX obtenga sus objetivos. Es más antiguo que Estados Unidos de América, del cual los aborrecedores modernos de los judíos e Israel insisten que depende ahora el estado judío para su existencia. Es más antiguo que la religión del islam, sobre el cual está de hecho basada la "resistencia" del pueblo "palestino", con su odio a los judíos profundamente arraigado, aunque los políticos occidentales ignoran firmemente este hecho. 
¿De quién es la tierra? Bueno, ¿qué pueblo ha anhelado regresar allí durante veinte siglos y más?
Pero cuando Pesaj empieza una vez más, las voces insistiendo en que Israel no tiene derecho a la tierra que habita, y que los judíos allí son supremacistas blancos, ocupantes colonialistas, son más insistentes que nunca. Como muestra "Antisemitismo: HIstoria y Mito," la masacre yihadista del 7 de octubre fue la ocasión para un recrudecimiento claramente y cuidadosamente planificado del odio al judío, incluida la reaparición de mentiras antiguas que la mayoría de la gente pensaba que habían muerto en las cenizas de Berlín en abril de 1945. Pero este antisemitismo está, como siempre, basado en mentiras.
A veces estas mentiras vienen de los mismos judíos que han intercambiado su fe y tradiciones por la histeria, auto-justificación y mendacidad del izquierdismo moderno. El jueves, la organización Stop Antisemitism subió a X este tiro a través del arco para los judíos anti-Israel: “Es imposible tener un Pesaj antisionista. El Exodo de la esclavitud en Egipto fue un viaje hacia Sión, la tierra prometida por Dios. Quiten eso y ustedes se reducirán a una cena vacía liderada por los históricamente iletrados.… ¡una descripción perfecta de cada miembro de Jewish Voice for Peace! Sólo un recordatorio: los administradores detrás de JVP están operando desde Líbano. Ellos son un fraude completo. Su objetivo no es la paz, es la eliminación del estado judío.”
A eso, Zachary Foster, un ideólogo de la extrema izquierda que se nombra a sí mismo un "historiador de Palestina," respondió: “Es imposible tener un seder sionista. No puedes celebrar a libertad mientras apoyas la esclavización de millones de palestinos." ¿Qué? ¿No sabían que Israel había esclavizado a millones de palestinos? Ustedes no están solos: esta es una falsedad destructiva sin la base más mínima en la realidad, pero ese es el tipo de cosa que corre en la izquierda en estos días, y es un rasgo común, como ilustra "Antisemitismo: Historia y Mito," de los mitos antisemitas a lo largo de las épocas. En una publicación de seguimiento, Foster hizo otra afirmación extravagante, diciendo que Israel era “el estado y sociedad más genocida sobre el planeta Tierra.” No importa cuan extravagante sea la afirmación; si hace que los judíos se vean mal, circulará, presentada como la verdad real que las élites judías no quieren que el público conozca.
Pesaj es un testimonio de la resiliencia del pueblo judía a lo largo de la historia frente a tales mentiras. La gente trata de destruirlos, y mata a muchos, y aun así ellos resisten. Ellos enfrentan a enemigos asesinos y a propagandistas habilidosos que difunden mentiras contra ellos, y durante todo ello, ellos persisten. Ellos mantienen sus creencias y tradiciones apreciadas, y continúan cada año esperando con ansia el día que finalmente celebrarán la festividad en su propia tierra: el año que viene en Jerusalén.
Robert Spencer es el director de Jihad Watch y un Miembro Shillman en el David Horowitz Freedom Center. El es autor de 28 libros, incluidos muchos muy vendidos, tales como "La Guía Políticamente Incorrecta para el Islam (y las Cruzadas)", "La Verdad Sobre Mahoma", "La Historia de la Yihad", y "El Corán Crítico." Su último libro es "Mahoma: Una Biografía Crítica." 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.