Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66, fueron identificados como víctimas de un ataque terrorista en Manchester durante la festividad de Yom Kipur (el Día de la Expiación).
En un comunicado, la Policía del Gran Manchester anunció: «Se han identificado los dos miembros inocentes de nuestra comunidad judía que lamentablemente fallecieron como consecuencia del incidente ocurrido ayer (jueves 2 de octubre de 2025) en la Sinagoga de la Congregación Heaton Park. Aunque aún no se ha realizado la identificación oficial, se cree que son Adrian Daulby, de 53 años, y Melvin Cravitz, de 66, ambos de Crumpsall», según Israel National News.
«Se ha informado a sus familias y los Agentes de Enlace Familiar están en contacto con ellos para ofrecerles apoyo. Las autopsias del Ministerio del Interior se realizarán esta mañana».
El Superintendente Jefe Lewis Hughes, quien coordina la respuesta a las víctimas, declaró: «Mi más sentido pésame a los seres queridos del Sr. Daulby y el Sr. Cravitz en estos momentos tan difíciles».
"Oficiales de Enlace Familiar especialmente capacitados están en contacto con ellos. Continuarán manteniéndolos informados sobre la investigación y brindándoles apoyo durante todo el proceso forense".
"Si bien existen procesos que deben seguirse, nos comprometemos a respetar las preferencias y sensibilidades culturales y a garantizar que se respeten los deseos de estos hombres y sus seres queridos".
El ataque combinado de embestida y apuñalamiento, ocurrido el día más sagrado del año judío frente a una sinagoga en Manchester, Inglaterra, dejó otras tres víctimas gravemente heridas.
La policía local informó que el atacante, inicialmente sospechoso de llevar un cinturón suicida, fue abatido a tiros por los agentes que acudieron al lugar.
Testigos presenciales afirmaron haber visto un coche a toda velocidad hacia una reunión fuera del edificio. Tras embestir a la gente, el conductor salió del vehículo y comenzó a apuñalar a quienes se encontraban cerca antes de ser neutralizado. La unidad de desactivación de explosivos acudió al lugar y la policía confirmó que se trataba de un ataque terrorista, señalando que dos personas fueron detenidas.
El viernes por la mañana, la policía antiterrorista del Reino Unido identificó al sospechoso del ataque terrorista del jueves en una sinagoga de Manchester como Jihad Al-Shamie, de 35 años, ciudadano británico de ascendencia siria.
Las autoridades señalaron que "aún no se ha realizado la identificación formal", pero confirmaron su creencia de que Al-Shamie era responsable del ataque.
"Ahora podemos confirmar que, aunque aún no se ha realizado la identificación formal, "Creemos que el responsable de los ataques de hoy es Jihad Al-Shamie, de 35 años. Es ciudadano británico de ascendencia siria", declaró la policía en un comunicado citado por CNN.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.