sábado, 21 de febrero de 2026

 Si, somos un pueblo SO LI DA RIO Y COMPROMETIDO

Israel envia un paquete de ayuda de 1,27 millones de dolares a las comunidades judias ucranianas en medio de apagones provocados por la guerra
Las autoridades dijeron que gran parte de la población judía de Ucrania ha estado lidiando con apagones recurrentes y acceso limitado a la calefacción mientras persisten las temperaturas invernales, lo que crea necesidades humanitarias urgentes.
El gobierno israelí está avanzando con un paquete de asistencia multimillonario para las comunidades judías en Ucrania, citando cortes de energía generalizados y duras condiciones invernales causadas por la guerra en curso en Rusia.
En un comunicado emitido el jueves, el Ministerio de Asuntos de la Diáspora y Lucha contra el Antisemitismo dijo que está iniciando la entrega de cuatro millones de shekels, o aproximadamente 1,27 millones de dólares, en ayuda de emergencia para apoyar a los judíos afectados por la infraestructura energética dañada y la prolongada escasez de electricidad.
El ministerio lidera la iniciativa en asociación con Mosaic United y grupos filantrópicos judíos, afirmando que el esfuerzo es parte del compromiso más amplio de Israel con las comunidades de la diáspora.
“Esta ayuda incluye estancias en hoteles y pensiones con electricidad y calefacción continuas, así como comidas calientes, centrándose en las ciudades que experimentan cortes de electricidad prolongados”, dijo el ministerio.
La ayuda se distribuirá a través de las principales organizaciones judías, como Jabad, la Agencia Judía para Israel y las federaciones judías regionales, según el comunicado. Las autoridades indicaron que la coordinación busca garantizar que miles de judíos en Ucrania reciban apoyo durante los meses más fríos.
“Esta asistencia ayudará a las comunidades a soportar las gélidas temperaturas con menos dificultades”, añadió el ministerio.
La Pagina Judia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.