El candidato a Presidente de parte del partido republicano norteamericano John McCain llegó hoy a Israel en una de sus escalas en su recorrido por Medio Oriente.
McCain se reunió con el Primer Ministro Olmert, recorrió Jerusalem, el Muro de los Lamentos y también Sderot. Allí dijo que “ninguna nación en el mundo puede ser atacada sin descanso…sin responder”.
McCain también expresó sus dudas de que Israel pueda negociar con el grupo terrorista Hamás un cese de fuego y se mostró confiado en el liderazgo de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas para llevar adelante las negociaciones de paz con Israel.
En una entrevista concedida al "The Jerusalem Post", McCain advierte de que el éxito de organizaciones como Hamás y Hezbalá en la región no sólo suponen un peligro para Israel, sino para los intereses nacionales de Estados Unidos y Occidente.
"Si Hamás y Hezbalá cobran predicamento aquí, van a lograr el éxito en cualquier parte, no sólo en Oriente Medio, en todos lados. Israel no es el único enemigo", manifestó McCain al diario.
Y acusó a estas facciones de "estar dedicadas a la extinción de todo en lo que Estados Unidos, Israel y el mundo Occidental defienden. Así que América tiene interés en lo que sucede aquí, mucho más allá de nuestra alianza con el Estado de Israel".
También defendió la tradicional postura israelí respecto a que el programa nuclear que desarrolla Teherán supone una amenaza clave. "Creo que Irán es un peligro para la región", afirmó antes de subrayar que es "obvio" que "trata de desarrollar armas nucleares".
"Al fin y al cabo, no nos podemos permitir que Irán se haga con armamento nuclear. Sabemos que tiene ambiciones que no sólo tienen como foco el Estado de Israel", apostilló al respecto.
El candidato republicano también dialogó por teléfono con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, aunque no trascendió el contenido de la conversación.
Además de las entrevistas de hoy con la plana mayor del Ejecutivo israelí, McCain tiene fijado una entrevista con el principal líder de la oposición, el líder del Likud Benjamín Netanyahu.
Fuente: El Reloj y Adnmundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.