viernes, 4 de diciembre de 2009

Costa Rica en Israel


JERUSALEM (CJL) - El Presidente de Costa Rica, Oscar Arias estuvo de gira oficial por Israel, donde se reunió con su homólogo Shimon Peres y con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Arias fue recibido personalmente por Peres, con todos los honores, quien a su vez resaltó la amistad que los ha unido a ambos, quienes comparten en común el haber sido galardonados con el Premio Nobel de la Paz. "Permítanme con mucho gusto recibir al Presidente de Costa Rica, un amigo personal, un hombre de paz, que por ello ha sido reconocido por el comité Nobel. No se detuvo con recibir el Premio Nobel de la Paz, sino que aún continúa luchando por este sueño. Quiero expresar mi admiración por sus esfuerzos" dijo Shimon Peres.

"La relación entre Costa Rica e Israel es extremadamente amistosa y yo diría que más que eso, es muy estrecha. Siempre ha sido un placer para los israelíes visitar Costa Rica y sé que en la actualidad muchos israelíes lo están haciendo todos los años, de hecho, 10.000 al año." Peres también elogió la democracia costarricense y el fuerte sistema educativo "en donde el mayor ejército del mundo es un ejército de profesores".

Por su parte, el presidente Arias manifestó una vez más sus deseos de que en un futuro cercano, "se logren los sueños más bellos de paz para Israel y el Medio Oriente". "Pero estoy aquí para asegurarle, querido Shimon, que sus sueños no residen solo en su corazón, sino también en el corazón de muchos otros. En nuestros corazones mora la paz a la cual usted le ha dedicado su vida. En los corazones de su pueblo; del pueblo de Costa Rica; y de todos los amigos de Israel. En los corazones de todos aquellos que construyen un mejor futuro para sus descendientes. En los corazones de cada persona - judía, cristiana o musulmana - que ve en la Tierra Santa el comienzo de su propio viaje de fe."

El presidente del Centro Israelita Sionista de Costa Rica, Salomón Aizenman, expresó en relación a la visita que "es para nosotros muy importante que el presidente Arias haya visitado el Muro de los Lamentos, Yad Vashem y que haya decidido hospedarse y realizar sus visitas de trabajo en Jerusalem, capital eterna del Estado judío". Asimismo destacó que la visita fue ampliamente difundida y destacada por todos los medios de comunicación de Costa Rica.

Además de reunirse con el presidente de Israel Shimon Peres, visitó el Museo del Holocausto "Yad Vashem" y sembró un árbol en el Bosque de las Naciones. "Lo siembro con la esperanza y los sueños de paz que mi pueblo le desean al Medio Oriente. A una distancia de muchos kilómetros y a través de varios océanos, 4.5 millones de costarricenses albergamos esta semilla de la esperanza en nuestros corazones", dijo Arias.

Fuente: Presidencia de Costa Rica y Salomón Aizenman, presidente del Centro Israelita Sionista de Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.