.
DE TODO UN POCO
GUILAD SHALIT - EL SOLDADO DE TODOS.
Guilad Shalit, nuestro soldado secuestrado ya hace más de cinco años por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza, se ha convertido a lo largo de su largo martirio, en el soldado de todos.
Seguramente que el momento en que Guilad Shalit pueda ser visto, ya en libertad, según parece, lo que ocurrirá pasado mañana martes 18, será un momento muy esperado y muy emotivo para todos. Más de uno derramará lágrimas de felicidad y para todos seguramente se convertirá ese momento en una escena imborrable.
El solo ver la elocuente fotografía de Aviva Shalit, la madre de Guilad, sonriendo plenamente al día siguiente después de que se difundió la noticia de la inminente liberación de Guilad, seguramente que representó para muchos un momento muy especial.
Es que la familia Shalit toda, dio muestras de una entereza y de un espíritu de lucha sin igual a través de estos largos cinco años de tensión, de desesperación, de sufrimiento. Sin claudicaciones, con humildad, sin elevar el tono de sus voces, pero haciendo llegar el fragor de su combate a todos los rincones del país y a cada uno de los lugares más importantes del mundo todo.
Fue el carácter que Aviva y Noam Shalit le dieron a esta lucha, lo que captó la simpatía y la identificación de gran parte de nuestra población.
No era para menos. Nuestra sociedad se caracteriza por el hecho de que la suerte de nuestros soldados nos une a todos.
Como bien fue dicho en más de una oportunidad, “no tenemos soldados anónimos”. Cada uno de nosotros se identifica con los soldados que son de nuestra misma ciudad, o del mismo barrio, o de la misma calle, o de la misma escuela de nuestros hijos, o de la familia de unos amigos, o de nuestra propia familia.
Y así lo sentimos muchos a Guilad Shalit.
Y de esa forma todos o casi todos, quedamos comprometidos con la suerte de todos y de cada uno de nuestros soldados.
Ya hay quienes comenzaron a hacer sus apuradas especulaciones acerca de los pro y los contra del acuerdo que dejará en libertad a Guilad Shalit a cambio de 1027 terroristas quienes están cumpliendo penas, muchos de ellos, varias cadenas perpetuas por haber asesinado a decenas de israelíes. O quienes analizan de que por qué justo ahora el gobierno tomó tal decisión. Decisión nada fácil, pero que fue tomada a pesar de todas sus implicancias.
Cada uno tiene derecho a dejar oír su opinión, pero nosotros consideramos por nuestra parte que no es el momento ni de los análisis ni de las especulaciones.
Hay que dejar lugar a que se produzca el tan esperando momento de la liberación de Guilad y después de las primeras imágenes tan esperadas, permitirle tanto a él como a su familia reencontrarse lejos de las cámaras, disfrutar en la intimidad el regreso a su hogar en Mitzpé Hilá, en el norte de Israel y ya llegará el momento de los reportajes, de las opiniones y por qué no, también de las críticas.
Y hasta que el momento tan crucial se produzca, muchos no podrán disimular su nerviosismo, su ansiedad, su deseo de que el tiempo pase lo más rápido posible hasta que Guilad Shalit recobre su libertad.
De que el soldado de todos, vuelva a estar entre todos nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.