martes, 16 de octubre de 2012
La BBC facilita espacios para duras críticas hacia Israel y el judaísmo.
Comunicado del 15 de Octubre del 2012
Artículo traducido por ReporteHonesto de HonestReporting, escrito por Simon Plosker.
¿Por qué la BBC le da una plataforma a un antisemita? El 14 de octubre, el Servicio Mundial de la BBC, en una discusión sobre la relación entre música y política, entrevistó a Gilad Atzmon, un invitado del estudio a quien se describe como un
aclamado y controversial saxofonista de jazz ... un israelí que reside en London ... cuya política crítica del sionismo y el Estado de Israel lo ha hecho tener muchos enemigos.
Pero, como suele ser el caso con la BBC, un pedazo de contexto vital se ha omitido - Gilad Atzmon es antisemita.
Y, en este caso, la BBC no tiene excusa alguna para confundir la crítica sobre el sionismo o Israel con un verdadero odio judío. Para Gilad Atzmon la negación del Holocausto y el apoyo a las teorías conspirativas antisemitas han sido bien documentadas. De hecho, algunos de sus "enemigos" son algunos de los más rabiosos agitadores de la izquierda anti Israel, que han encontrado que las creencias de Atzmon están más allá de los límites, incluso para ellos.
Estas son algunas de las opiniones de Atzmon, que se pueden ver con más detalle aquí:
Los judíos fueron los responsables de la persecución de los nazis
Quemar sinagogas es un "acto racional"
Los judíos tratan de controlar el mundo, según lo predicho por los Protocolos de los Sabios de Sión
Los judíos son inhumanos y están destruyendo el planeta
Los judíos causaron la contracción del crédito
La historia del Holocausto es cuestionable y se utiliza para ocultar complots de los sionistas y los neoconservadores
Israel es peor que los nazis
Una cosa es transmitir la música de Atzmon. Otra muy distinta es darle una plataforma para legitimar sus ideas espantosas. En una discusión sobre la relación entre la música y la política, seguramente el presentador de la BBC Julian Woricker podría haber impugnado a Atzmon?
Puede oir la entrevista completa haciendo click en el video.
Como un blogger como Harry`s Place expuso:
Lo que fue realmente desagradable acerca de esta entrevista y la conversación con otros invitados que siguieron, fue la aparente completa indiferencia que se sentía acerca de las opiniones de Atzmon. Woricker afirmó haber leído mucho sobre él, pero parecía impasible ante lo que había aprendido, hizo sonidos de aprobación cuando Atzmon afirmaba que nadie puede decir que los hechos son equívocos, y expresó aparente incredulidad ante el pensamiento de que alguien pudiera creer que su invitado es racista o antisemita.
La BBC está preparada para agasajar a un hombre que ha sido repudiado hasta por los más feroces activistas antisionistas que ven a su antisemitismo como forma de desacreditar la causa palestina.
¿Qué tan lejos llegará la BBC para promover su parcialidad institucional y el odio hacia Israel?