martes, 20 de agosto de 2013

El alcohol y las últimas investigaciones

'Health Psychology' publica los resultados de un experimento realizado por científicos israelíes. Durante dos días en un campus estudiantil se repartieron dos tipos de folletos, el primero se asociaba con la muerte y el segundo con el dolor. Después de conocer su contenido, se les ofrecía participar del estudio comprar bebidas. El primer día podían adquirir refrescos. A día siguiente alguna bebida alcohólica. Los científicos analizaron la conducta de las personas en este caso. Resultó que casi el 37% de los que recibieron folletos con alusiones a la muerte compraron alcohol, frente al 9% que recibió información sobre el tema del dolor. Los psicólogos israelíes explican que la muerte es uno de los temas más desagradables y en muchos despierta el mayor grado de miedo, mientras el alcohol es considerado como medida para apaciguar la angustia emocional y física. "El alcohol en pequeñas cantidades es neuroléptico y tranquilizante. En pocas cantidades alivia la tensión interna, los miedos, la ansiedad. (...) Por eso a veces conduce al alcoholismo cidipal