jueves, 8 de agosto de 2013

El primer autobús eléctrico se ha puesto en marcha en Tel Aviv.

Luego de la triste despedida de Better Place, un nuevo suspiro de energía renovable llega a Tel Aviv, con el primer autobús eléctrico que se ha puesto en marcha. Salvo su color naranja brillante, el nuevo autobús eléctrico se parece mucho a cualquier otro bus. Un autobús urbano con un piso bajo, de 12 metros de largo. Las baterías están en el techo, debajo de los asientos traseros y en las ruedas delanteras y necesitan de cuatro a cinco horas para recargarse totalmente. Las baterías dan el bus de un rango de viaje de 250 kilómetros, lo que significa que el bus puede viajar un día entero sin ninguna necesidad de una recarga de la batería. En cada extremo de la ruta, en el aparcamiento de autobuses de la cooperativa de autobuses Dan, habrá una estación de carga de baterías Gnrgy. Dan afirma que invertirá 400 millones de NIS en los próximos años, (USD 120 millones) lo que significa una adquisición de 200 autobuses eléctricos. En un futuro más lejano, el 25 por ciento de su flota de autobuses será eléctrico. Sin embargo, en el ínterin, sólo un bus entrará en funcionamiento, como experimento piloto. El precio de un autobús eléctrico es el doble que el de un autobús con un motor diesel y puede acomodar a cuatro pasajeros menos que un autobús regular, sin embargo, los gastos generales de un autobús eléctrico son inferiores a los de un autobús regular. bus2 Para un ciclo de uso de 12 años, es una mejor inversión que un autobús estándar, de acuerdo con Dan. El costo de energía por kilómetro es un tercio del costo de la energía de un autobús regular, mientras que los gastos de mantenimiento son 25 por ciento más bajos. “Este es el primer autobús eléctrico en Israel, es mucho más tranquilo, mucho más limpio y mucho más económico. El autobús eléctrico cumple con nuestro objetivo de una reducción del 60 por ciento en el uso de combustible en el transporte público. Ahora estamos estudiando el uso de gas natural en autobuses, mientras que, para nuestros trenes, queremos promover los trenes de propulsión eléctrica. Esto es parte de nuestra visión del progreso y el logro de objetivos importantes “. “También queremos fomentar el uso de las diversas alternativas a los vehículos privados, como las bicicletas eléctricas, pequeños vehículos eléctricos y, por supuesto, los autobuses “. Luego de la triste despedida de Better Place, un nuevo suspiro de energía renovable llega a Tel Aviv, con el primer autobús eléctrico que se ha puesto en marcha. Salvo su color naranja brillante, el nuevo autobús eléctrico se parece mucho a cualquier otro bus. Un autobús urbano con un piso bajo, de 12 metros de largo. Las baterías están en el techo, debajo de los asientos traseros y en las ruedas delanteras y necesitan de cuatro a cinco horas para recargarse totalmente. Las baterías dan el bus de un rango de viaje de 250 kilómetros, lo que significa que el bus puede viajar un día entero sin ninguna necesidad de una recarga de la batería. En cada extremo de la ruta, en el aparcamiento de autobuses de la cooperativa de autobuses Dan, habrá una estación de carga de baterías Gnrgy. Dan afirma que invertirá 400 millones de NIS en los próximos años, (USD 120 millones) lo que significa una adquisición de 200 autobuses eléctricos. En un futuro más lejano, el 25 por ciento de su flota de autobuses será eléctrico. Sin embargo, en el ínterin, sólo un bus entrará en funcionamiento, como experimento piloto. El precio de un autobús eléctrico es el doble que el de un autobús con un motor diesel y puede acomodar a cuatro pasajeros menos que un autobús regular, sin embargo, los gastos generales de un autobús eléctrico son inferiores a los de un autobús regular. bus2 Para un ciclo de uso de 12 años, es una mejor inversión que un autobús estándar, de acuerdo con Dan. El costo de energía por kilómetro es un tercio del costo de la energía de un autobús regular, mientras que los gastos de mantenimiento son 25 por ciento más bajos. “Este es el primer autobús eléctrico en Israel, es mucho más tranquilo, mucho más limpio y mucho más económico. El autobús eléctrico cumple con nuestro objetivo de una reducción del 60 por ciento en el uso de combustible en el transporte público. Ahora estamos estudiando el uso de gas natural en autobuses, mientras que, para nuestros trenes, queremos promover los trenes de propulsión eléctrica. Esto es parte de nuestra visión del progreso y el logro de objetivos importantes “. “También queremos fomentar el uso de las diversas alternativas a los vehículos privados, como las bicicletas eléctricas, pequeños vehículos eléctricos y, por supuesto, los autobuses “. bus1 En la ceremonia de lanzamiento del autobús eléctrico, El CEO de la empresa Dan, Shmuel Rafaeli señaló: “Hoy estamos comenzando una nueva era en la visión del transporte público que está siendo encabezado por la empresa Dan. La experiencia de quitud para un viaje cómodo en un autobús eléctrico es una verdadera revolución para los consumidores y tenemos la intención de ofrecer esta experiencia a todos los pasajeros Dan en todo Israel “. El video debajo esta en hebreo, pero al menos la imágenes permiten mostrarlo un poco mas de cerca. En la ceremonia de lanzamiento del autobús eléctrico, El CEO de la empresa Dan, Shmuel Rafaeli señaló: “Hoy estamos comenzando una nueva era en la visión del transporte público que está siendo encabezado por la empresa Dan. La experiencia de quitud para un viaje cómodo en un autobús eléctrico es una verdadera revolución para los consumidores y tenemos la intención de ofrecer esta experiencia a todos los pasajeros Dan en todo Israel “. El video debajo esta en hebreo, pero al menos la imágenes permiten mostrarlo un poco mas de cerca.