martes, 3 de septiembre de 2013
o: EL AIPAC APOYA LA INTERVENCIÓN EN SIRIA
:
The Jerusalem Post
(Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel, cuya sigla es AIPAC,es un lobby estadounidense que realiza tareas en elCongreso de los Estados Unidos y en la Casa Blanca en favor de mantener una estrecha relación entre Israel y Estados Unidos
AIPAC, el lobby pro-Israel en Washington, salió en apoyo del plan de EE.UU. El presidente Barack Obama para llevar a cabo ataques militares en Siria tras el uso de armas químicas por el presidente sirio Bashar Assad el mes pasado.
"AIPAC insta al Congreso a otorgar al Presidente la autoridad que ha pedido para proteger los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y disuadir su uso posterior por parte del régimen sirio de armas no convencionales. El mundo civilizado no puede tolerar el uso de esas armas bárbaras, en particular contra la población civil inocente incluyendo cientos de los niños ", dijo el grupo en un comunicado.
"Este es un momento crítico en que Estados Unidos también debe enviar un mensaje contundente a Irán y Hezbollah -. Quienes han prestado apoyo militar directo y extensivo a Assad, el régimen sirio y su aliado iraní, han demostrado en repetidas ocasiones que no van a respetar normas civilizadas. Eso es por qué Estados Unidos debe actuar, y por qué debemos evitar una mayor proliferación de las no armas convencionales en la región ", continuó el comunicado.
"Los aliados y los adversarios de Estados Unidos están observando de cerca el resultado de esta votación trascendental. Esta decisión crítica llega en un momento en que Irán está corriendo hacia la obtención de capacidad nuclear. La no aprobación de la presente resolución debilitaría la credibilidad de nuestro país para evitar el uso y la proliferación de armas no convencionales y por lo tanto poner en peligro en gran medida la seguridad y los intereses nuestros y de nuestros aliados en la región de nuestro país. AIPAC sostiene que es imperativo adoptar una resolución para autorizar el uso de la fuerza, y adoptar una postura firme de que los regímenes más peligrosos del mundo no pueden obtener y utilizar la más armas peligrosas ", el lobby concluye en su comunicado.