miércoles, 20 de noviembre de 2013
Más sobre Filipinas y la ayuda israelí
CIDIPAL
Un centro médico avanzado, equipado con unas 100 toneladas de suministros humanitarios y médicos de Israel, se estableció en Bogo en el norte de la provincia de Cebú para proporcionar atención médica a víctimas del desastre. Peres dijo: “Esperamos que la ayuda proporcionada por el Estado de Israel ayudará a aliviar el sufrimiento de la gente de las Filipinas.”
Una delegación, de 147 miembros viajo el 13 de noviembre; después de la evaluación se tomó la decisión de ubicar el centro médico en Bogo, en el norte de la provincia de Cebú.
Aunque los titulares se centraron en el caos en los alrededores de la ciudad de Tacloban, el tifón dejó una estela de destrucción violenta en la isla de Cebú, donde la más básica de las necesidades faltan.
Los funcionarios provinciales dicen que hasta un 90 por ciento de los edificios en el norte de Cebu fueron dañados por los vientos y la lluvia, que también arrasaron cultivos, cables eléctricos caídos y caminos bloqueados.
Un centro médico se estableció para proporcionar atención médica a víctimas de desastres, dirigidos por los doctores del FDI, enfermeras, paramédicos, farmacéuticos, profesionales de la salud mental, técnico de rayos X, y trabajadores de laboratorio