jueves, 19 de diciembre de 2013
El presidente Peres anda en bicicleta por Google
El Presidente israelí anda en bicicleta de Google
Los 300 empleados de Google Israel llegaron a las oficinas de Google, en Tel Aviv, para mostrar al Presidente Shimon Peres las últimas tecnologías “cool”, como el Code Lab
Por Avigayil Kadesh
El presidente israelí Shimon Peres podrá tener 90 años pero eso no le impide- al visitar las oficinas en Tel Aviv de la compañía mundial, en agosto 2013 - pedalear, con espontaneidad, una bicicleta a través del mapa de Google Street View. Peres estaba en la ciudad para dar la bienvenida a programadores senior del equipo de Google´s Android Games de Silicon Valley en California, quienes recién aterrizaban en Israel para el lanzamiento de Code Lab- taller de lluvia de ideas de juego con desarrolladores israelíes, para crear un nuevo y sofisticado entretenimiento móvil, con la ayuda de los productos Google.
En la sede – en los múltiples pisos de la icónica Electra Tower- de Google Israel, Peres aprendió sobre las últimas innovaciones creadas por emprendedores en el campus TLV; espacio start up compartido, auspiciado por Google, para emprendedores. Entre ellos estaban los promotores del UpSense (teclado intuitivo táctil para ciegos); pequeños robots controlados por teléfonos inteligentes Android; Action Painter, aplicación virtual Android de pintura; y Veed.Me, plataforma online que conecta negocios con una comunidad de videógrafos.
Meir Bran, director ejecutivo de Google Israel, Grecia y África Sub-Sahara, y Yossi Matias, director ejecutivo del Centro de Investigación & Desarrollo de Google en Israel, contó a Peres sobre el nuevo Campus Google para Madres; un curso de ocho sesiones “baby-friendly” dictado por Google y Yazamiyot, organización de mujeres israelíes emprendedoras. La idea es crear un centro de mujeres líderes y proveerles de contenido y espacio para el aprendizaje y la conexión en red sin tener que dejar al bebé en casa.
Al introducir Code Lab, Amir Shevat, Director del Programa de Desarrollo de Relaciones de Google Israel dijo que, el objetivo de traer a expertos corporativos de Android y de las divisiones de YouTube, es “hacer que, los juegos móviles y productos de video, sean más exitosos al llevar nuestra expertise y tecnología a fin de fortalecer a los emprendedores (israelíes) que llegan con las ideas e innovaciones”.
Shevat explicó que “Code Lab está abierto a cualquiera, entre los 9 años hasta los adultos mayores, árabes y judíos por igual, con grandes ideas. Siempre trabajamos con ellos de una semana hasta 10 días pero, con algunos solo, por un día”. “Los asesoramos, sin costo, en cómo impulsar la tecnología Google”, dijo Daniel Dobson, miembro senior del equipo de Android Games. “Amo venir porque obtenemos las mejores preguntas por parte de los desarrolladores israelíes. Eso nos ayuda a darnos cuenta lo que necesitamos hacer para ayudarlos a usar nuestra infraestructura”. Y agrega Shevat: “Hace pocos años, había que trabajar muy duro para desplegar nuestro propio producto, en tanto que (en Google) tenemos una plataforma y tecnología que nos ayudará a desenvolver el juego o la aplicación y distribuirla a nuestra audiencia”.
Peres preguntó cuántas de las ideas llegan a realizarse. “Diría que alrededor del 7 % se logran durante el primer año”, dijo Shevat. “Ese es un porcentaje alto!” respondió Peres. “Sí”, dijo Shevat. “Y aquellos que se hicieron muy exitosos compensan las ideas que se abortan o no se concretan. Además, pueden experimentar, intentarlo una y otra vez hasta que lo logran. rrores y, al final, se crea algo muy exitoso”.
Peres rió cuando supo que, cada CEO de start up, auspiciada por Google, obtiene una gorra estampada con la palabra “Noogle”, para mostrar que son un “nuevo Googler”. “Ese es el modo en que uno sabe que alguien es nuevo en la Compañía”, bromeó Shevat.
Al final de la visita, en sus recomendaciones a los cientos de empleados, Peres observó que “los israelíes están llenos de imaginación y ambición”.
“Lo más impresionante acerca de Google es la buena voluntad e ideología que te lleva a siempre pensar en el otro, y cómo ayudar y desarrollar soluciones para millones de personas”, dijo. “Googlers, estoy orgulloso de Uds. por lo que hacen”.