domingo, 22 de diciembre de 2013
Radio JaiAvances médicos en Israel
dio JaiAvances médicos en IsraelEscuchar este texto
Una empresa israelí está trabajando en un sistema para fortalecer los huesos y ayudar a una regeneración más rápida en caso de lesiones o fracturas. Una especie de papel para envolver regalos, llamado implante de membrana, sería la solución a los problemas óseos que sufren millones de personas, especialmente los de edad avanzada.
La empresa israelí está desarrollando lo que se puede entender como un papel de regalo inteligente que permite a los huesos rotos a sanar más rápido, más suave e incluso puede compensar la pérdida de hueso.
En la terminología médica, este papel de regalo se llama implante de membrana. "Las membranas en general son materiales semi-selectivos, que permiten que ciertos materiales puedan filtrarse, mientras que otros no ", afirmó el CEO de la compañía, Moshe Tzabari.
Cuando la membrana Regenecure se envuelve alrededor del hueso roto,permite los líquidos pasen, pero evita que las células de tejido blando lleguen al hueso. Esta característica es fundamental para el proceso de curación.
"Después de una fractura hay una competencia que ocurre en el cuerpo humano entre el tejido blando y el hueso", explica Tzabari, y añade: "Si no hay una barrera, los tejidos blandos se infiltran en la herida y detienen el crecimiento del hueso, o lo hacen crecer de maneras imprevistas".
El implante de membrana es un material transparente, delgado pero fuerte, que se ve como una envoltura de plástico. Sin embargo, la membrana es regenerativa y puede ser suturado, perforado y se conforma en cualquier forma geométrica. Por otra parte, se atrae a las células madre para crecer y poblar la zona a lo largo de la superficie de la membrana.
El material, que viene de Alemania, se ha utilizado en el pasado como un sistema de administración de fármacos - para cubrir las tabletas que no están destinados a disolverse en el estómago, pero sólo entrarán en vigor después. Michael Friedman, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, descubrió que el mismo material se puede utilizar para permitir el crecimiento óseo guiado después de fracturas. El implante de membrana puede ayudar, ya veces reemplazar los métodos tradicionales de curación, explica.
Cortar por la mitad el tiempo de curación
La investigación comparativa se ha realizado con ovejas que sufrieron fracturas con alta pérdida de hueso. Tratadas con sólo férulas, estas fracturas no fueron curadas. Con un sustituto de injerto óseo adicional, los huesos tardaron 28 semanas para sanar. Cuando se usa el implante de membrana en lugar de la médula - injerto, también tomó 28 semanas, pero Regencure dijo que el crecimiento resultó ser más completo. Finalmente, cuando el implante membrana se combinó con un sustituto de injerto óseo, la curación completa tomó sólo entre 8 y 14 semanas.
"En resumen, el implante de membrana puede reemplazar sustituto óseo - injerto para una mejor curación o incluso reducir a la mitad el tiempo de curación si se usa en combinación con un sustituto de artesanía ósea", dice Tzabari.
Mientras Regenecure fue sólo destinado a ser utilizado en seres humanos, cuando los veterinarios se enteraron de que el implante de membrana, afirmaron que querían contar con él también. En junio de este año, los veterinarios comenzaron a utilizar el producto en perros y ovejas, ya que los requisitos de concesión de licencias en el mercado veterinario son más bajos que en la medicina humana.
Un futuro en la reconstrucción craneal
Tzabari solía ser un consultor para productos médicos antes Regenecure. Él ve el futuro del tratamiento de la fractura en la combinación de implante de membrana con los enfoques tradicionales. Según él, el mercado está en el rango de millones de dólares. "Esto no sólo es menos doloroso para el paciente, sino que también tiene sentido desde un punto de vista económico. Una segunda operación después de fracturas óseas puede costar entre $ 2.000 y $ 3.000. Nuestro implante se venderá por 800 dólares".
El primer producto de Regenecure pensado para la medicina humana estará en el mercado dental a finales de 2014. El implante de membrana permitirá el crecimiento óseo que se necesita para los implantes de dientes. El mercado europeo se abordará en primer lugar. Una vez que el producto recibe la Marca CE Europea de aprobación, también se permitirá en la mayoría de los países fuera de la Unión Europea. El mercado de Estados Unidos será probablemente uno de los destinos, ya que obtuvo la aprobación de la FDA. Regenecure buscará entrar en el mercado de las fracturas humanas a mediados de 2015.
En un futuro aún más lejano, Tzabari espera que el implante podría incluso ser utilizado en la medicina craneal por ejemplo, para reconstruir huesos de la cara después de los accidentes graves. La compañía se encuentra actualmente en período de prueba para este uso.