martes, 15 de abril de 2014

Finalizó la huelga diplomática israelí

En el ministerio de RR.EE. se encontró la solución a un largo conflictoEn el ministerio de RR.EE. se encontró la solución a un largo conflicto
Tras diez días de medidas de fuerza que incluyeron el cierre de las 103 embajadas de Israel en el mundo, lo que representó un daño a las relaciones internacionales de Israel, se firmó un acuerdo entre los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores y la cartera que lidera Yair Lapid.
El sindicato de trabajadores del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Finanzas firmaron esta tarde un nuevo convenio colectivo, tras un año de conflicto laboral y una semana de huelga sin precedentes en la historia del joven Estado de Israel. La medida de fuerza incluía el cierre de las 103 embajadas de Israel en el mundo y el cese de servicios consulares. De esta manera, la huelga finalizó.
"El acuerdo contiene soluciones importantes para parte de los problemas del servicio diplomático. Por primera vez, se dictaminó un salario para los emisarios de manera transparente y acordada y el salario será actualizado como ocurre en los países que conforman el organismo económico OCDE".
El nuevo acuerdo es un compromiso entre las demandas de los empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores Ministerio y las posiciones del Ministerio de Finanzas. Por un lado, el acuerdo permitirá una "paz laboral" donde durante varios años los empleados se comprometerán ano realizar huelgas. El acuerdo también incluye una misión de la reforma administrativa para la salida de los emisarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y permite la gestión para determinar los objetivos de la segunda misión adonde salgan los diplomáticos según las necesidades del Ministerio y no solo por la necesidad del empleado.
http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=37307

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.