miércoles, 21 de mayo de 2014

CIENCIA


Prueba de sangre para detectar cáncer de mama en etapas muy tempranas


El cáncer de mama es altamente curable cuando se detecta en su faz primariaEl cáncer de mama es altamente curable cuando se detecta en su faz primaria
Una empresa con centro de I+D en el Moshav Ora, cerca de Jerusalem, ha desarrollado un método sencillo y no invasivo para detectar cáncer de mama temprano con el uso de un simple análisis de sangre. En sus laboratorios, Eventus ha desarrollado lo que describe como un método preciso, basado en el sistema inmunológico para la detección de cáncer en el tejido mamario.
Las pruebas de octava, que miden anticuerpos específicos de cáncer producidos por el sistema inmune en respuesta al crecimiento de los tumores, se pueden utilizar para diagnosticar rápidamente el cáncer de mama e identificar resultados falsos negativos de las mamografías.
El presidente de la compañía, dice que las pruebas podrían ser utilizados por mujeres con tejido mamario denso que recibieron resultados de mamografías normales, o para detectar células tumorales sin exponerse a la radiación.
También dijo que más del 30 por ciento de los casos de cáncer de mama en mujeres con tejido mamario denso se pierden en las mamografías, una brecha que la tecnología de Eventus pretende abordar.
“La tecnología principal de la empresa tiene la capacidad única de determinar con exactitud si el cáncer está presente, mediante la identificación y medición de ciertas combinaciones de estos anticuerpos específicos de cáncer.
  
La capacidad de evaluar estas combinaciones de distinguir entre individuos sanos y aquellos con cáncer es la base de la tecnología de Eventus.
“Nuestros investigadores se han dado cuenta que el perfil del repertorio de anticuerpos del sistema inmunológico podría potencialmente detectar el cáncer en sus etapas iniciales, incluso antes de que el cáncer sea clínicamente evidente”, dice un comunicado de la empresa.
“Estos hallazgos llevaron a los científicos EventusDx a desarrollar métodos para identificar con precisión estos autoanticuerpos específicos del cáncer de mama que podrían ser utilizados para la detección temprana de la enfermedad.”
Las dos pruebas basadas en chip, llamado Octava Rosa y Octava Azul, requieren que el paciente done una pequeña muestra de plasma para determinar rápidamente la presencia de los anticuerpos.
Según el sitio web de la empresa, la tecnología desarrollada por EventusDx ya ha sido patentada después de ser verificada en ensayos clínicos con más de 800 mujeres en los EE.UU. , Israel e Italia, y publicado en una revista revisada por profesionales.
Los resultados mostraron que la prueba Octava azul identifica con precisión la presencia o ausencia de cáncer de mama en más de 500 mujeres que se sometieron a mamografías positivas seguidas de biopsia.”
Según su sitio web, Eventus aseguró recientemente 2.720.000 dólares en fondos para financiar un estudio clínico a gran escala de la prueba para su solicitud de aprobación de la FDA .
La compañía dice que también estaba tratando de desarrollar métodos similares para diagnosticar otras formas de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.