La Organización Sionista de América exige que Scholastic, uno de los librero de niños más grandes del mundo, rectifique tras la omisión de Israel en un mapa que publicó.
Dos años después de lo que denomina un “error involuntario”, el Scholastic Corporation, la editorial y distribuidora de libros para niños más grande del mundo, sigue siendo presionada para rectificar por la omisión de Israel de un libro para niños populares. Publicado en 2012, Thea Stilton y el Escarabajo Azul es una aventura que tiene lugar hoy en día en Egipto, pero la ilustración del mapa con las fronteras elimina a Israel. Todo el territorio de Israel aparece como parte de Jordania .
Presionado para que de una explicación, la editorial se disculpó en noviembre de 2013, culpando a un descuido en la traducción del original italiano. Scholastic dijo que dejaría de vender el libro hasta que el mapa se haya solucionado en la próxima edición.
La Organización Sionista de América (ZOA) insta al público a tomar acciones, lo que sugiere que se hagan siete demandas específicas contra la editorial:
“(1) investigar cómo se produjo esta omisión y por qué; (2) suspender las relaciones con el autor del libro, ilustrador y editor italiano hasta que se complete la investigación y que los responsables sean identificados; (3) una vez que se complete la investigación, terminar las relaciones con los responsables de la omisión de Israel del mapa; (4) asegurar que los editores y correctores de Scholastic tienen la experiencia necesaria, la competencia y la atención al detalle para evitar este tipo de errores y omisiones se repitan; (5) emitir un reemplazo exacto para los que ya han comprado el libro omitiendo a Israel; (6) llevar a cabo una revisión exhaustiva de los otros libros de Scholastic para verificar su exactitud, y (7) emitir una disculpa pública y una declaración pública de Scholastic con el compromiso de que va a tomar medidas para remediar el incidente y evitar que vuelva a ocurrir”.
Los libros de texto de la Autoridad Palestina también omiten a Israel
Según un reciente estudio realizado por el Consejo de Instituciones Religiosas de Tierra Santa, financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, el 96 por ciento de los libros de texto palestinos omiten por completo Israel. La mayoría califican como “Palestina” todo el área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo.
Por: United with Israel
[Places_ebook]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.