martes, 17 de febrero de 2015

Antisemitismo en Alemania y Francia: cientos de tumbas vandalizadas


El pasado fin de semana del 14-15 de febrero vio nuevamente una seria de deplorables ataques antisemitas a cementerios judíos. Volviendo a poner a la luz la creciente ola de antisemitismo en Alemania y Francia que a causado terror dentro de las comunidades judías europeas y preocupación para los judíos en Israel y en todo el mundo.
El Ministro del Interior de Francia anunció en horas de la mañana que cientos de tumbas habían sido vandalizadas en la madrugada del 15 de febreo en lo que consideró un acto despreciable de antisemitismo. Añadió que hará todo lo posible para encontrar a los culpables de estos actos y llevarlos frente a la justicia.
Antisemitismo en Francia: cientos de tumbas vandalizadas. Foto del 2010
El Primer Ministro francés también se manifestó ante este acto de antisemitismo y envió un mensaje en twitter condenando el ataque.
Los actos de antisemitismo en Francia han ido en crecimiento en los últimos años. Hace tan solo un mes el mundo se aterrorizó frente al ataque terrorista contra el supermercado kosher.
El crecimiento poblacional musulmán, está estrechamente relacionado con este fenómeno. Manifestaciones musulmanes, en contra de la población que no comparte esta religión se han vuelto un acto frecuente en el país.
De igual manera, un cementerio judío en la ciudad de Oldenburg, en el norte de Alemania, fue profanado durante el fin de semana, el periódico Oldenburger Online informó el lunes.
La policía está investigando el incidente en el que esvásticas fueron pintadas en la entrada del cementerio, y en una pared, así como en dos vehículos estacionados.


No es la primera vez que el cementerio es víctima ataques de esta índole. Extremistas de derecha han vandalizado el sitio varias veces. En un caso anterior, un hombre fue acusado con éxito en un tribunal de justicia, condenado a dos años de libertad condicional por disparar bolas de pintura en a varias lápidas judías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.