martes, 2 de junio de 2015

Netanyahu: “Likud obtendrá 40 asientos en las próximas elecciones”


Itongadol/AJN.- Likud seguirá liderando el país, dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anoche, en una expresión de confianza en el primer encuentro con los miembros del comité central de su partido. “Mi objetivo es tener 40 asientos en la próxima elección”, remarcó.
 
Los resultados de las elecciones de este año, en las que Likud obtuvo 30 puestos, “sorprendieron a muchos y mostraron que el público israelí le da al campo nacionalista un mandato claro para liderar el país. El mensaje fue claro”, remarcó.
 
El primer ministro también criticó a los partidos de la oposición y habló sobre sus compañeros de la coalición. Principalmente se burló de “Herzog”, el documental del Canal 10 sobre la campaña de Unión Sionista y dijo: “Es verdad, no hicimos una película sobre nuestra iniciativa, pero sí tuvimos una campaña y conseguimos lo mejor, al equipo más experimentado que seguirá liderando el país de manera responsable y exitosa”.
 
“Aquí hubo un error simple: Seis asientos que supuestamente iban a ser parte de la coalición del campo nacionalista fueron de un lado a otro. No creo que ni un porciento de los votantes de Yisrael Beytenu hubiese votado por ellos si hubiesen sabido que se iba a unir con la izquierda para derribar al gobierno de Likud”, expresó.
 
También remarcó que “quedó bien claro en las conversaciones de coalición que no se podía contar con Yisrael Beytenu” e implicó que la táctica del presidente del partido, Avigdor Lieberman, era mantenerse en las negociaciones el mayor tiempo posible con el objetivo de aumentar las demandas de otros partidos y debilitar a Likud, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
Yisrael Beytenu respondió y cuestionó la credibilidad de la derecha de Netanyahu. Remarcó que el primer ministro votó a favor de la retirada de Gaza en el 2005 y que no incluirá las políticas de su partido que piden erradicar el dominio de Hamas sobre el enclave.
 
La mayoría de los ministros de Likud se opone a poner más poder en manos del comité central. Esta propuesta se votará el 10 de junio.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.