jueves, 2 de julio de 2015

Haniyeh busca destruir a Israel, mientras su hija es tratada en hospital israeli



La hija de Ismail Khaniyeh, líder del movimiento terrorista Hamas en Gaza, fue hospitalizada en Israel en el último tiempo. Esta información fue publicada ayer en medios internacionales y señalaba que una de los 13 hijos de Haniyeh de alrededor de 20 años fue atendida en un hospital en Tel Aviv. La joven estuvo hospitalizada por 5 días tras una emergencia médica.

El hospital israelí Ijilov confirmó que estuvo entre sus pacientes: “Ella es una de más de 1.000 pacientes

enfermos provenientes de la Franja de Gaza y de los poblados palestinos, adultos y jóvenes de igual forma, que son internados cada año aquí para recibir tratamiento”.

Esta no es primera vez que un familiar de Haniyeh es hospitalizado en Israel. El pasado noviembre su nieta Amal fue internada en el Centro Médico Schneider en Petah Tikva llegando en estado crítico. Hace dos años y medio el cuñado de Haniyeh fue también tratado en Israel cuando tuvo problemas cardiacos. Estos datos se hacen especialmente relevantes con el trasfondo de que Haniyeh ha reiterado una y otra vez su deseo de eliminar a Israel y su apego al terrorismo contra los civiles israelíes, como el lanzamiento incesante de decenas de miles de cohetes que llevó a la última operación Margen Protector.

El general israeli, Yoav Mordechai, coordinador de las actividades del gobierno Israeli en los territorios, explicó que cuando Israel recibe una petición para un tratamiento médico “no le importa quienes son losfamiliares del paciente” sino solo el bienestar del paciente mismo. Además culpó al Hamas de prohibir a los civiles gazaties de recibir tratamiento médico en Israel, Judea y Samaria y el hospital de campo en Erez durante la operación Margen Protector: “Cuando hay un interés personal, el Hamas no tiene problema en permitir a los enfermos llegar a los hospitales israelíes, pero cuando hicimos un hospital de campo en Erez durante la operación el Hamas se negó a mandar heridos para ser tratados allí”. En otras palabras, al Hamas no le interesan los civiles gazaties y su salud sino solo cuando se trata de familiares y personas cercanas.

A pesar de la negativa del Hamas en Gaza, cada año decenas de miles de palestinos de la Franja de Gaza y de Judea y Samaria llegan a hospitales israelíes para recibir tratamientos médicos, muchas veces incluso de forma gratuita. Solo de Judea y Samaria en el 2013 100.145 palestinos entraron a Israel para recibir tratamientos médicos, entre ellos alrededor de 21.000 niños. Incluso en casos donde lostratamientos médicos no están disponibles en Israel, Israel ha colaborado para llevar a pacientes palestinos a otros países para que reciban los tratamientos necesarios. Respecto a la Franja de Gaza, 13.734 palestinos entraron a Israel en el 2013 para recibir tratamientos médicos en Israel.

Fuente: Israel WTF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.