Mujer francesa es atacada por 5 mujeres musulmanas, por exhibir un bikini en un parque
Un ataque a una mujer en Francia debido a que llevaba un bikini en un parque público ha provocado indignación en las redes sociales.
La mujer de 21 años de edad, víctima, que ha sido nombrada como Angelique Sloss, fue golpeada por un grupo de mujeres musulmanas jóvenes según los informes, y tenían edades comprendidas entre 16 y 24 – cuando ella tomaba el sol con dos amigos.
Varias personas que llevaban bikinis y trajes de baño realizaron una manifestación en el parque, en la norteña ciudad de Reims, ayer a pesar de la lluvia y los vientos fríos.
Cientos de personas de toda Francia se unieron a la campaña en Twitter, publicando fotos de sí mismos vistiendo trajes de baño en lugares públicos.
Los espectadores han comparado la campaña con la campaña JeSuisCharlie Twitter, a raíz de los tiroteos de Charlie Hebdo en París en enero.
Indignación: Los usuarios de Twitter publicaron fotografías de sí mismos en trajes de baño en el espacio público, en solidaridad con la mujer de 21 años de edad, víctima que fue atacada en un parque por una banda de inmigrantes ilegales musulmanas el miércoles. La Leyenda significa: “Un traje de baño y un libro. Una ocasión especial “
Solidaridad: La campaña de Twitter ha sido comparado con la campaña de JeSuisCharlie que siguió a los disparos en Charlie Hebdo en París en enero de este año, y ha causado que mucha gente opine que las creencias radicales islámicas son una amenaza para la cultura francesa liberal
Sitio del ataque: Una mujer de 21 años de edad, fue atacada por un grupo de cinco mujeres musulmanas por ser supuestamente ‘inmoral’ ya que llevaba un bikini en el parque Leo-LeGrange en Reims, Francia (foto de archivo del parque)
Un usuario de Twitter ha añadido: “Todas las mujeres son libres de usar lo que quieren, y nadie puede imponerles nada. ‘
Otro escribió: “Les dejo una foto para decir no a la opresión draconiana de la libertad.”
La organización contra el racismo SOS Racismo con el hashtag ‘JePorteMonMaillotAuParc’, que significa “me pongo mi traje de baño en el parque ‘.
El ataque tuvo lugar el miércoles en el Parc Leo-Lagrange.
Las cinco mujeres fueron detenidas después del ataque, y sus nombres han salido publicados en periódicos franceses como Inés Nouri, Zohra Karim y Hadoune Tadjouri, y están obligadas a comparecer ante el tribunal en septiembre.
Las jóvenes de 16 y 17 años de edad, y que participaron en el ataque, permanecen en el anonimato.
Identidad: La policía reveló que las atacantes pertenecen a barrios con grandes poblaciones musulmanas que llevan a muchos a suponer que el ataque fue motivado religiosamente. El subtítulo de este tweet dice: “Todas las mujeres son libres de mostrar sus cuerpos, y nadie puede decidir por ellas. ‘
Alboroto: La organización contra el racismo SOS Racisme organizó la campaña, con el hashtag ‘JePorteMonMaillotAuParcLeo’, que significa “me pongo mi traje de baño de Parc Leo ‘.
La policía francesa dijo que los atacantes llegaron procedentes de barriios con grandes poblaciones musulmanas.
Esto ha provocado suposiciones de que el ataque fue motivado religiosamente, y el incidente está siendo sostenido por algunos observadores de derecha como prueba de que las ideas radicales islámicas representan una amenaza para los valores franceses.
El alcalde de Reims, Arnaud Robinet, dijo: “Tenemos que ser muy cuidadosos de no saltar a conclusiones. De todos modos, puedo entender por qué la gente ha asumido que este ataque tuvo motivaciones religiosas. Si esto resulta ser el caso, es un incidente muy serio.
Una de las mujeres musulmanas del grupo fue reportada por haber gritado a la mujer de ‘inmoral’ y por exponer tanta carne en público.
La mujer respondió y el grupo la atacó, con bofetadas y puñetazos.
Los transeúntes se las arreglaron para detener el asalto, pero la Sra Sloss no ha podido ir a trabajar tras el asalto debido a la ‘contusiones graves’.
La policía dijo al periódico L’Union que no podían confirmar si el ataque fue motivado por las opiniones religiosas.
Hace cuatro años una encuesta realizada por el diario Le Monde reveló que el Islam es considerado una “amenaza” por muchos franceses y alemanes a su identidad nacional.
La encuesta de 1.600 personas en ambos países encontró que los musulmanes ‘no se han integrado adecuadamente’.
Le Monde corrió los resultados bajo un titular que marca que los esfuerzos para conseguir que diferentes comunidades religiosas vivan lado a lado ha sido un “fracaso”.
Francia, con 7 millones, y Alemania, 4,3 millones, tienen las comunidades musulmanas más grandes de Europa. Hay alrededor de 2,4 millones en Gran Bretaña.
En 2010 la alemana Angela Merkel reconoció que la sociedad multicultural de su país había “fracasado”, mientras que una serie de políticos franceses se han quejado de la creciente influencia del Islam radical.
De acuerdo con la encuesta de Le Monde, que se lleva a cabo con la firma de marketing IFOP, el 68 por ciento de los franceses y el 75 por ciento de los alemanes creen que los musulmanes “no están bien integrados en la sociedad ‘.
Otros – 55 por ciento en Francia y 49 por ciento en Alemania – dijeron que creían que la “influencia y visibilidad del islam” era “demasiado grande”, mientras que el 60 por ciento en los dos países, dijo que la razón del problema es el “propio” rechazo de los musulmanes a ‘integrarse.
Así como más importante, el 42 por ciento de los franceses y el 40 por ciento de los alemanes consideran que la presencia de las comunidades islámicas es ‘una amenaza’ a sus identidades nacionales.
En Francia, el gobierno ha mostrado una línea dura hacia el extremismo religioso y ha prohibido velos islámicos.
Fuente: Daily Mail Online
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.