lunes, 3 de agosto de 2015

Imagen: Shira Banki, la adolescente asesinada
JAI – Los padres de Shira Banki, la adolescente de 16 años asesinada por un terrorista judío durante la Marcha del Orgullo Gay de Jerusalem, decidieron donar los órganos de su hija.

Luego de ser apuñalada por Yashai Sclissel, un judío ultraortodoxo, quien acababa de salir de prisión por haber apuñalado a tres personas en la Marcha del Orgullo Gay en 2005, Banki fue hospitalizada en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalén, había sido colocada en un respirador artificial y sedada por los médicos que luchaban por su vida. Luego de la muerte de la adolescente, su familia anunció donarán los órganos.

Banki había acudido a la marcha, como numerosos jóvenes, a apoyar los reclamos de sus amigos. "No vamos a permitir que el terrible asesino desafíe los valores básicos sobre los que está construida la sociedad israelí", expresó el primer ministro Binyamin Netanyahu, tras enviar sus condolencias a la familia.

"Rechazamos con disgusto cualquier intento de imponer el odio y la violencia entre nosotros, y vamos a llevar al asesino ante la justicia", subrayó. "Shira fue asesinada porque valientemente apoyó el principio de que toda persona tiene derecho a vivir su vida con respeto y seguridad".

Schlissel, el asesino del joven, fue capturado en el lugar y se encuentra detenido. La policía está investigando la posible conexión entre este ultraortodoxo y una rebetzin (la esposa de un rabino) de Jerusalém, que es una vociferante crítica de la marcha del orgullo gay.

La policía arribó a la casa de la rebetzin para detenerla, pero se descompuso y tuvo que ser trasladada a un hospital.

Según los reportes, hace un año, Schlissel acudió al marido de la rebetzin, para pedir su ayuda en la difusión de literatura rabínica, y ambos mantuvieron contacto.

Tanto el rabino como su esposa negaron que tuviesen algún conocimiento de los planes de Schlissel, o que hubieran tenido contacto poco tiempo antes del atentado.

Fuente: Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.