jueves, 24 de septiembre de 2015

Mahmud Abás
"Petraeus ha urgido al establecimiento de refugios seguros para acoger a desplazados y rebeldes moderados. Asimismo, ha abogado por atacar a las fuerzas de Asad para que no sigan arrojando bombas de barril sobre la población civil y por reforzar la lucha contra el Estado Islámico en Irak"
A juicio del presidente de la Autoridad Palestina, la tensión que se vive en los últimos días en elMonte del Templo, que ha comprendido episodios de violencia, puede degenerar en un gran levantamiento palestino, una nueva intifada, algo que dice no desear.
Por ello, ha pedido al primer ministro palestino, Benjamín Netanyahu, que ponga fin al “caos”.
En una comparecencia ante el Senado, el exdirector de la CIA ha urgido al establecimiento de refugios seguros para acoger a desplazados y rebeldes moderados. Asimismo, ha abogado poratacar a las fuerzas de Asad para que no sigan arrojando bombas de barril sobre la población civil y por reforzar la lucha contra el Estado Islámico en Irak.
Se trata de Abu Baker al Turkmani, que perdido la vida en un bombardeo contra posiciones del EI en el norte del país.
Un portavoz del Pentágono ha descrito a Turkmani como un “emir administrativo” de la organización terrorista y un estrecho colaborador de los máximos dirigentes del grupo.
Abd Rabuh Mansur al Hadi ha regresado a Adén (sur), seis meses después de a huir a causa de la guerra. Había permanecido en Arabia Saudí, mientras que la coalición árabe liderada por sus anfritriones tomaba el mando de las operaciones contra las rebeldes milicias huzis, respaldadas por Irán.
Hadi pasará la fiesta de Eid al Adha en Adén, y luego viajará a Nueva York para pronunciar un discurso ante Naciones Unidas.

Artículos Relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.