Israel restauró la Tumba de José en Samaria
Las autoridades israelíes repararon la Tumba de José en las afueras de la ciudad cisjordana de Nablus (Shjem), quemada días atrás por una turba palestina.
El santuario, que es venerado por los judíos como el sitio del entierro del patriarca bíblico José, fue quemado por manifestantes palestinos hace dos semanas en un incidente condenado por los líderes israelíes y por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.
Unos cincuenta trabajadores, entre ellos pintores, trabajadores metalúrgicos, electricistas, jardineros y albañiles, escoltados soldados del Ejército
de Defensa de Israel (Tzáhal) trabajaron toda la noche para reparar los daños. En sólo cinco horas, el sitio fue limpiado, pintado, y la cubierta de mármol de la tumba fue reemplazada.
La Radio del Ejército (Galei Tzáhal) informó que funcionarios palestinos ya habían llevado a cabo reparaciones parciales en el lugar, bajo las órdenes del gobernador de Nablus de la Autoridad Palestina.
Las reparaciones de anoche fueron promovidas por los líderes de los asentamientos del Consejo Regional de Samaria, que anunciaron que el sitio será reabierto a los peregrinos judíos en las próximas semanas.
Fuente: Aurora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.