Las engañosas tretas difamatorias contra Israel
El presente artículo no pretende ser un estudio formal de la actuación de los medios de comunicación respecto a sus engañosas tretas para difamar a Israel y a los judíos en general. Pretendemos dar las claves para determinar y dilucidar cuales son las mencionadas tretas difamatorias de los medios para que la opinión pública se predisponga contra Israel, su gobierno y evidentemente contra los judíos en general.
La primera treta y más fácil de identificar se encuentra en los titulares que son especialmente engañosos en la inmensa mayoría de los casos. Una treta muy usada es variar el orden cronológico (VOC) de los hechos apuntando a Israel como causante del ataque e iniciador del mismo. Muchos titulares versan así, Israel ataca a Gaza con desproporcionada fuerza. En letra más pequeña en el cuerpo del artículo suelen decir, por ejemplo, que la noche anterior los milicianos palestinos de Hamás lanzaron un cohete artesanal de escasa potencia que no causó ningún daño. Minimizar el terrorismo palestino y acusar a Israel de fuerza desproporcionada.
El titular debería ser, el grupo terrorista Hamás lanza cohetes contra Israel, que es el orden cronológico de los hechos. En todo caso después podrían decir que Israel, a su vez, respondió al mencionado ataque. El orden cronológico al ser variado incita a pensar que Israel es el causante de una agresión y que los palestinos son inocentes víctimas de la desproporcionada fuerza de respuesta de Israel.
Observe que se resalta la desproporción de fuerzas como si los terroristas de Hamás, entre otros grupos yihadistas palestinos, dispararan inofensivos cohetes de feria contra la población civil de Israel. Si se varía el orden cronológico y se resalta la desproporción de fuerzas, como acusación contra Israel, el plato de la incitación al odio está servido en la mesa de los ingenuos y de los malvados antisemitas promotores e incitadores del odio contra los judíos.
La idea es acusar a Israel del ataque sin considerar que antes fue atacado. Lo que pretenden es hacer ver a Israel como agresor y no como defensor de su población civil que es su deber y su derecho. Israel lo que está haciendo es responder a un ataque, en otras palabras defenderse, y no atacar como quieren hacernos creer. A los buenos llaman malos y a los malos buenos.
Observe los titulares y discierna el VOC o la Variación del Orden Cronológico de los hechos y entenderá mejor una de las tretas engañosas de los medios de comunicación para incitar el odio antisemita en la opinión pública.
Ya tiene una sencilla herramienta para entender las intenciones malsanas de muchos medios de comunicación que solo emplean tretas para desprestigiar a Israel y presentarle como violento agresor. Empiece a discernir y denuncie aquellos medios de comunicación que emplean esta engañosa treta ¡El que lee entienda!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.